Brasil: ya no será tan fácil comprar armas
Edición Impresa | 5 de Julio de 2023 | 02:39

El Supremo tribunal Federal (STF), la Corte brasileña, suspendió los decretos emitidos por el expresidente Jair Bolsonaro que facilitaban la compra de armas de fuego por parte de civiles.
Según la sentencia del STF, la compra solamente puede autorizarse “en interés de la seguridad pública o de la defensa nacional, y no por razones de interés personal”.
Sólo los dos jueces designados por Bolsonaro para la Corte, Kassio Nunes Marques y André Mendon‡a, se pronunciaron en contra de la suspensión de pasajes específicos que facilitan el acceso de los ciudadanos comunes a las armas.
En la práctica, la decisión limita la compra de armas a las personas que demuestren la necesidad de usarlas, mantiene la edad mínima de compra en 18 años y también la facultad de la policía federal de autorizar o no tales compras previa evaluación psicológica específica.
La suspensión fue confirmada por el pleno de la Corte, después de que la jueza Rosa Weber ya hubiera suspendido las disposiciones de Bolsonaro desde abril de 2021.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE