Operativo Boca: el Lobo está en Funes y espera el partido del año
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2024 | 01:30

Sorprendió Méndez en la práctica previa al viaje a Funes. Rodrigo Gallo picó en punta para conservar su lugar en el equipo tiutular ante la confirmación de la baja de Nicolás Colazo, nuevamente lesionado, mientras que Augusto Max -que viene de dos buenas presentaciones en la formación titular- podría desbancar a Nicolás Garayalde en el mediocampo albizul que enfrentará a Boca Juniors mañana por la noche (desde las 21.10) con el arbitraje de Jorge Baliño.
Rodrigo Gallo le gana la pulseada a Valentín Rodríguez, habitual lateral izquierdo que disputó los últimos tres encuentros como extremo por esa banda sin demasiado éxito. En cuanto a Augusto Max, dejaría fuera del equipo titular no solamente a Garayalde, sino también a Pablo De Blasis. Resta saber como se acomodaría en el campo el binomio Mex-Fernández, que bien podrían ser los volantes retrasados en un improbable 4-2-3-1 como uno de ellos volcarse a un costado para mantener el dibujo 4-3-3.
Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Martín Fernández, Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco volverán a ser parte del once ante el xeneize. Lucas Castro (quien jugó como titular frente a Sarmiento) volverá a ser una pieza importante dentro de la estructura de Marcelo Méndez, luego de una ausencia de más de un mes antes del rodaje con el conjunto alternativo que igualó 1-1 en Junín.
Rodrigo Gallo le gana la pulseada a Rodríguez para ser el lateral izquierdo tripero en Rosario
De esta manera, el DT uruguayo recupera a varios jugadores que no estuvieron en su plenitud en el último tiempo y coincidieron con una merma en el rendimiento del equipo, al margen de los resultados, vinculado a una propuesta futbolística más ambiciosa, ofensiva, que el conjunto tripero no puso sostener en el campo de juego. Gimnasia tuvo la intensidad para jugar, pero a esa entrega y dinámica no pudo aportarle buen juego, por lo que las llegadas de ataque fueron de escasa calidad y menores en cantidad.
Además, queda claro que ante la ausencia de variantes defensivas, el entrenador decidió proteger a Leo Morales y Enzo Martínez, los únicos centrales titulares con que cuenta, por lo que ni siquiera viajaron a Junín. Cabe recordar que además de la lesión de Nicolás Colazo (molestia en un aductor) no están disponibles para este encuentro los defensores Yonathan Cabral, Gustavo Canto y Juan Cruz Cortazzo (será titular esta tarde en Reserva), quienes deben purgar una fecha de suspensión por haber sido expulsados ante Barracas Central en la instancia anterior de esta Copa Argentina.
En principio, de no mediar imponderables o un drástico cambio de opinión del entrenador, la formación tripera será con Marcos Ledesma; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Augusto Max, Matías Fernández; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.
Además, integrarán el banco de relevos Nelson Insfrán, Fabricio Corbalán, Brian Blasi, Valentín Rodríguez, Agustín Bolívar, Nicolás Garayalde, Pablo De Blasis, Leandro Mamut, Matías Miranda, Juan Cruz Esquivel, Franco Troyansky y David Zalazar. Finalmente, los juveniles Santino Primante y Jeremías Merlo volvieron a quedar fuera de la citación.
El plantel albiazul ya está instalado en el hotel Howard Johnson de Funes, localidad vecina a Rosario. La delegación viajó ayer tras el almuerzo en Estancia Chica y llegó al hospedaje cerca de las 19.00. Hoy, sin horario confirmado, el cuerpo técnico llevará adelante una práctica en el predio Damfield, pegadito al hotel y propiedad de una sociedad que integra el exfutbolista de la Selección Nacional, Maximiliano Rodríguez. Posiblemente, en ese mismo espacio habrá una activación física para los jugadores en la mañana del encuentro.
Gimnasia llegó a esta instancia de la Copa Argentina luego de haber derrotado a Centro Español (2-1) cuando todavía Leonardo Madelón era el director técnico mens sana. Luego, pasó de fase al derrotar a Atlético Tucumán (2-1) y llegó a cuartos de final luego de imponerse por 1-0 sobre Barracas Central, el ya lejano 22 de agosto. Habrán pasado más de dos meses entre un partido y otro a partir de los peros de Boca a la hora de enfrentar este cotejo.
La particularidad de la campaña albiazul es que los 5 goles convertidos en la Copa fueron hechos por distintos jugadores y dos de ellos ya no están en el club: Benjamín Domínguez, transferido a Bologna; y Felipe Sánchez, que juega en Schalke 04, de Alemania. Los otros tres tantos fueron convertidos por Pablo De Blasis, Nicolás Colazo e Ivo Mammini, quien está entrando en la última etapa de recuperación de la operación de ligamentos cruzados que le hizo perder gran parte del año.
Tras una práctica en el predio Damfield, Max podría asegurar su titularidad
Para el Lobo son las horas previas al partido del año, aunque todos desean que sea apenas el paso previo a encuentros más trascendentales. “La ansiedad fue en aumento”, reconoció el lateral Juan de Dios Pintado. Podría hablar también pos sus compañeros y por cada uno de los hinchas que vienen planificando el viaje a Rosario desde que se confirmó esa ciudad como escenario del partido.
Con la guardia alta por la nominación de Jorge Baliño en una instancia del torneo que no tiene VAR, Gimnasia preparará los detalles del partido para no tener sorpresas ante un rival que atraviesa un mal momento pero no deja de ser uno de los planteles más importantes del país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE