Un jugador defendió a Bielsa, y en Uruguay el tema divide las aguas

Edición Impresa

En un momento de tensiones internas en el seleccionado de Uruguay, José María Giménez salió en defensa de Marcelo Bielsa, quien se transformó en objeto de críticas tras las declaraciones de varios jugadores sobre su estilo de conducción. Las controversias comenzaron cuando Luis Suárez manifestó su descontento respecto a problemas de convivencia dentro del grupo y, a eso, se sumaron las palabras de Federico Valverde y Agustín Canobbio.

Giménez, defensor del Atlético de Madrid, expresó su apoyo al entrenador argentino, afirmando: “Se habló, seguro se vuelva a hablar... Y lo hablaremos puertas adentro, aportando lo que sea lo mejor posible”. A pesar de las tensiones, el jugador enfatizó que el equipo está “al 100 por ciento con el entrenador” y que Bielsa les proporcionó valiosas herramientas para mejorar su rendimiento en los últimos meses.

El jueves pasado, el delantero que se desempeña en el Inter Miami de Estados Unidos hizo explotar la interna dentro de la selección uruguaya señalando al entrenador del combinado rioplatense de hacer vivir momentos incómodos constantemente, tanto a los jugadores como a los empleados del Complejo Celeste.

“A los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día” había declarado Suárez y agregó que “muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al técnico que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”.

Tras el apoyo recibido por Naithan Nández, Federico Valverde y Agustín Cannobio, fue José María Giménez quién salió a defender a Bielsa tras las palabras del atacante que se retiró de la selección hace pocas semanas. El futbolista de 29 años afirmó que su relación con el entrenador “es profesional. Yo soy un peón en todo esto. Hay que entender que el jugador de fútbol es el protagonista en la cancha, pero afuera es el que tiene que hacer caso”.

“Yo obviamente siempre respeto y avalo las decisiones de él. Estamos al 100 por ciento con el entrenador, le estamos totalmente agradecidos y se ve reflejado en los resultados. Te lo dice un tipo que es tercer, cuarto central. Así que imagínate lo que piensan el resto de mis compañeros. Nos está dando muchas herramientas” agregó el jugador que representó la primera muestra de banca de un futbolista de la selección para con el director técnico rosarino.

El seleccionado de Uruguay está concentrado a la espera del partido del viernes a las 22:30 contra Perú, en Lima, y del martes 20:30 ante ecuador, en Montevideo, y por lo que trascendió, Bielsa no se hizo presente en el entrenamiento de la víspera, el cual fue comandado por otros miembros del cuerpo técnico, lo cual es habitual, pues el rosarino tiene contacto con los jugadores cuando se realizan movimientos de campo con pelota.

Por otra parte, Agustín Canobbio se había sumado a las críticas que recibió el director técnico cuando se consideró “ninguneado” y culpado por una derrota: “Hubo muchas falta de respeto”.

En diálogo con radio Carve Deportiva, Canobbio detalló que “hubo muchas faltas de respeto y hay tanta falta de respeto constante, que llegó un punto donde estallé”.

Incluso el jugador del Athletico Paranaense de Brasil reveló que “hubo una fecha en concreto que a mí me impactó mucho. En el partido con Ecuador en la Eliminatoria, me echó la culpa por haber perdido un partido. Somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí”.

Además, recordó otra de las tantas situaciones que, aseguró, le tocó vivir: “En una charla tenía los dos pies apoyados en la parte de debajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y de educación, se metió con la educación de mi familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE