La lluvia no opacó el color de las hinchadas

La gente copó las tribunas en medio de la tormenta y la baja temperatura. Más allá de la instancia, hubo clima de “final”

Edición Impresa

Sin dudas, Boca y Vélez le pusieron el color ideal a las tribunas para la instancia en la que se enfrentaron. Más de 40 mil personas estuvieron presentes en el Mario Alberto Kempes, para presenciar un duelo caliente y que fue muy hablado en la previa.

Desde temprano, los hinchas dijeron presente en la cancha. Desde aquellos que viajaron muchos kilómetros hasta otros que viven en Córdoba y que tuvieron mucha expectativa por el partido.

Muchos hinchas hasta armaron parrillas en las afueras del Kempes, desde horas tempranas. Entre el fuego y la bebida, coparon la parada y esperaron con emoción, el horario para que se abran las puertas.

Una vez que se abrieron, cerca de las 18, se empezaron a plantar las primeras banderas. Y cerca del horario del encuentro, las tribunas lucieron copadas por ambos clubes.

Los clásicos cantitos junto con las “chicanas” de tribuna a tribuna, hicieron lucir una noche colorida en el Mario Kempes.

Y el clima no fue el ideal, ya que la lluvia y las baja temperatura se apoderaron de la escena. Más allá que el verano comienza a acercarse, una fuerte tormenta adulteró todo en Córdoba y por momentos, se largaron fuertes chaparrones.

Varios en las tribunas se pusieron la campera, mientras que otros apostaron por la euforia y bancaron la situación con la camiseta y algún gorrito.

SE MANTIENE LA TRADICIÓN

Algo que extraña el fútbol argentino es jugar con las dos hinchadas en el campeonato de primera división, ya que desde 2013 solo se juega con público visitante.

Sin dudas, es la gran cuenta pendiente que tiene la AFA y los organismos de seguridad, ya que con el paso de los años se ha perdido la tradición de los hinchas de ir de visitante.

Sin embargo, en la Copa Argentina, esto se mantiene. Como son definiciones a un solo encuentro y en estadio neutral, las dos hinchadas pueden decir presentes para alentar a sus equipos. Generalmente, los partidos se juegan en estadios grandes del interior del país, por lo que la organización argumenta que están dadas las condiciones para que estén ambos públicos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE