Recuerdo, cansancio y mucho dolor en Valencia
Edición Impresa | 30 de Noviembre de 2024 | 02:36

Un mes después de las inundaciones que dejaron 230 muertos en el este de España, los municipios afectados recordaron a las víctimas con sentidos homenajes ayer, mientras la normalidad todavía se ve lejos en estas zonas donde las huellas de la tragedia siguen muy presentes.
“Estamos nadando en lodo, literalmente. Los niños sin colegio, en el pueblo las cosas van muy lentas, y no encontramos solución”, explicó Sabrina Bermejo, una analista de laboratorio de 41 años, residente en Paiporta, uno de los epicentros del desastre.
Con una vela en la mano, acudía al homenaje que los vecinos de esta localidad al sur de Valencia realizaron al anochecer, a la misma hora que el barranco que la atraviesa comenzó a desbordarse el 29 de octubre.
Las campanas de la iglesia sonaron en recuerdo de las 45 personas que fallecieron aquí, mientras los asistentes se instalaban a ambos lados del barranco del Poyo, todavía lleno de fango y escombros, formando una hilera de velitas.
“¡Paiporta, unida jamás será vencida!”, gritaban algunos vecinos que, junto a los aplausos, rompían el emocionado silencio.
“Rendimos homenaje a los damnificados, tanto a los que se han ido como los que nos hemos quedado”, indicó Bea García, una profesora de 43 años.
“La gente sigue sintiéndose sola, el enfado permanece y además se le suma el cansancio, la frustración. Estamos todos agotados”, describió.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE