Se normaliza el gremio Soeme

Edición Impresa

Tras 6 años de intervención judicial por conflictos derivados de denuncias de corrupción y mala gestión, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) inicia una nueva etapa: en las elecciones de mediados de semana, los afiliados eligieron como nuevo Secretario General a Leonardo Fernández, quien encabezó la Lista Azul bajo el lema “ahora les toca a los buenos”.

Votaron más de 5.700 afilados y la lista conducida por Fernández obtuvo 3.663 votos, mientras que la Lista Naranja recibió 1.699 sufragios y la Lista Celeste 327 votos.

Esta elección marca un hito para el gremio, que vuelve a ser liderado por un miembro de base, se indicó desde la entidad.

En sus primeras palabras como Secretario General electo, Fernández destacó: “Es tiempo de mirar hacia adelante, de devolverle al Soeme su esencia, de ser una herramienta al servicio de los trabajadores y no de sus dirigentes”.

Con esta nueva conducción, el sindicato apuesta a recuperar su lugar como una organización que prioriza a sus afiliados en el sistema educativo y refuerza los principios de unidad y solidaridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE