VIDEO. Central Córdoba campeón: se quedó con la Copa Argentina
Edición Impresa | 12 de Diciembre de 2024 | 04:29

En el estadio 15 de Abril, Central Córdoba derrotó 1-0 a Vélez y se consagró campeón de la Copa Argentina, gracias al tanto del ex Estudiantes, Matías Godoy. De esta forma, el elenco santiagueño logró el primer título de su historia, se clasificó a la Libertadores y dejó complicado a Vélez, que se juega todo el domingo ante Huracán para ganar el campeonato. Además, Boca sigue sin meterse en el repechaje de la Copa y todo dependerá de quien salga campeón en la Liga (si es el Globo, queda afuera)
De entrada, Gustavo Quinteros sorprendió con las salidas de Claudio Aquino y Francisco Pizzini, dos piezas importantes en Vélez. Mientras que por el lado de Central Córdoba, Omar De Felippe apostó por Matías Godoy en lugar de Luis Angulo, la figura de su equipo en la victoria frente a Racing.
Un comienzo bastante trabado, donde el Fortín intentó hacerse dueño del partido y el Ferroviario, mantenerse el orden defensivo y apostar a los ataques directos. Central Córdoba buscó hacer daño por las bandas, mientras que el Fortín intentó imponerse en el mediocampo y apostar por los despliegues de Carrizo y Pellegrini.
La primera fue para el Fortín antes de los 10 minutos de juego, donde Romero asistió de buena manera a Carrizo, que definió fuerte ante la salida del arquero Ingolotti, quien terminó impidiendo el tanto con una buena atajada.
Con el correr de los minutos, Vélez fue ganando cada vez más terreno, con un Carrizo con mucha movilidad y con un Romero, ganando todos los duelos aéreos y siendo clave también en la generación de juego.
El juego empezó ponerse caliente, con pierna fuerte y reclamos desde los dos lados en cada disputa. Sin la presencia del VAR, todo fue protesta. Vélez reclamó un penal por una supuesta mano dentro del área de Abascia, que Yael Falcón Pérez no consideró.
Matías Godoy lanzó un centro y con la complicidad de Marchiori, puso el 1-0 a los 9´del ST
Esa tensión hizo que el Fortín pierda la frescura inicial y juegue más como quería Central Córdoba, cerca de la media hora de juego. Un encuentro más físico y de disputa, donde el juego aéreo prevalezca.
Central Córdoba tuvo algunos buenos desbordes a través de Meli y Atencio, pero la faltó estar más fino. Vélez tuvo algunos desajustes en defensa, sobre todo a las espaldas de Elías Gómez. Atencio ganó mayor protagonismo y el elenco santiagueño lo empezó a aprovechar.
En un primer tiempo que fue cerrado, las acciones de peligro llegaron en los últimos minutos: a los 39, el Fortín se perdió el primer de manera increíble, luego de una mala salida defensiva de Central Córdoba. Carrizo jugó la pelota para Romero, que luego de trastabillar un poco, se la pasó a Pellegrini quien terminó definiendo al cuerpo de Ingolotti.
Y tres minutos más tarde, el Ferroviario respondió con una chilena de Matías Godoy, que mandó de gran manera Marchiori al córner. En la última de la primera parte, Vélez lo tuvo de nuevo: tras un tiro libre de Carrizo, Valentín Gómez anticipó a todos dentro del área y terminó enviando un cabezazo por encima del travesaño.
En el complemento, Quinteros apostó por Aquino y De Felippe, por Angulo. Y el colombiano, hizo de las suyas en los primeros minutos, con buenos desbordes.
En los primeros minutos hubo polémica, ya que Ingolotti salió a cortar un contragolpe, con la mano fuera del área. Más allá del reclamo de todo Vélez, el árbitro no cobró nada y cobró saque de arco, ya que la jugada terminó con un remate desviado de Aquino.
A los 9 minutos, llegó la apertura del marcador para Central Córdoba: tras un centro a colocar desde la derecha del ex Estudiantes, Matías Godoy, y una floja respuesta de Marchiori, la pelota se terminó clavando en el ángulo para el 1-0 de los santiagueños.
Con el gol, Central Córdoba se cerró bien y apostó a los espacios que dejó Vélez en defensa, para generar desequilibrio con el intratable Angulo. El Fortín manejó la pelota, pero no tuvo claridad más allá de algún intento de Aquino de media distancia. El Fortín tuvo la pelota, pero le costó generar peligro. Estuvo errático y se encontró con una firme defensa santiagueña, que disputó cada pelota como si fuese la última. Más allá de buscarlo con empuje y de contar con un tiro en el travesaño de Gómez, Central Córdoba hizo historia y se quedó con la Copa Argentina. Vélez, terminó con escándalo entre sus jugadores e hinchas (ver aparte).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE