Al calor los hinchas le suben la temperatura: enorme movilización hacia Santiago del Estero

Más de 15 mil hinchas se movilizaron por tierra y aire desde La Plata hasta el centro del país con casi 40 grados de térmica

Edición Impresa

 

SANTIAGO DEL ESTERO

Enviado especial

Los hinchas de Estudiantes están por escribir otra página importante en su historia de definiciones. En este caso el Trofeo de Campeones contra Vélez, porque los tendrá como unos de los principales protagonistas de la jornada ya que se esperan más de 15 mil presentes, siendo una clara mayoría teniendo en cuenta que sus rivales vendieron una tercera parte de las entradas que salieron a la venta,

La invasión roja y blanca comenzó en la jornada de ayer con un par de vuelos que arribaron a Santiago del Estero y Tucumán. Desde allí los hinchas eligieron diferentes lugares para pasar las horas previas, ya que algunos hicieron noche en el Jardín de la República, otros en la turística Termas de Río Hondo y muchos directamente ya se instalaron en diferentes casas y cabañas alejadas en la misma ciudad del partido.

Le hacen el “aguante” al Pincha

Esta modalidad a implementaron los que viajaron en autos particulares. Muchos partieron desde La Plata muy temprano a la mañana para viajar durante cansadoras 12 horas para estar arribando a la zona del partido en el atardecer santiagueño, que recibió a los platenses con 39 grados, un sol implacable y una temperatura bien de diciembre.

 

Los más de 100 colectivos estarán arribando por la tarde a Santiago del Estero

 

De esta manera la tranquilidad de la Navidad se empezó a ver alterada por muchas caras desconocidas para esta ciudad en esta época. Algunos ni sabían qué estaba pasando pero rápidamente tomaron nota de la final del Trofeo de Campeones con la necesidad de elegir a un favorito. Los locales se repartieron entre el rojo y blanco o el azul y blanco.

Desde luján, junto al Pincha / EL DIA

En UNO durante la arde se empezó a llenar de hinchas con mochilas y la alegría de estar preparando un viaje con toda la ilusión a cuestas. Desde las 16 horas que la zona de 1 entre 53 y 57 se pobló de hinchas para iniciar una larga caravana por las rutas desde La Plata hasta Santiago del Estero. El grueso de lo más de 100 colectivos que salieron a las calles fueron los fletados por el propio Club. A un precio razonable los hinchas agotaron todos los lugares y pese a las altas temperaturas emprendieron un viaje lleno de calor y mucha adrenalina.

Aguardan en “Uno” el momento de subir a uno de los micros / G. Calvelo

La caravana seguirá hoy con una docena de vuelos charter que saldrán desde Aeroparque, Ezeiza y el aeropuerto de San Fernando. Serán alrededor de doce los vuelos grandes, medianos y pequeños que unirán los destinos para llevar a hinchas de Estudiantes hasta el Madre de Ciudades. Estos pasarán una estadía breve porque volarán exclusivamente para el partido y regresarán a la madrugada siempre cuando el pequeños aeropuerto local permita la rápida salida de todas las aeronaves.

Este grupo también se hará presente en el madre de ciudades / EL DIA

LAS DIFICULTADES EN SANTIAGO

La organización de la Liga Profesional, que se encargó de realizar el partido de ayer, no le dio ningún gusto al Pincha, empezando por la designación del hotel para la delegación. Estudiantes quería instalarse en el hotel Las Marías de La Banda pero finalmente se dispuso que sea el hotel Deluxe el lugar para el descanso. Además de quedar en un lugar alejado de su trayectoria, no respetaba las costumbres y como si fuera poco un cementerio justo enfrente, una señal de malas vibras.

Son de la filial Pincha de dolores y viajaron con toda la ilusión / EL DIA

Tampoco encontró una respuesta favorable a la elección de las tribunas. Los hinchas de Estudiantes ocuparon los sectores Sur y Oeste, las opuestos a lo realizado en mayo, que la organización les concedió loas tribunas Norte y Este, ahora con el público de Vélez presente. Tampoco pudo empezar a ganar el partido desde ese aspecto.

De la filial de Estudiantes de salta dirán presente en Santiago / EL DIA

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE