

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A los 21 en funcionamiento incorporarán otros 70 dispositivos
El intendente, Julio Alak, anunció ayer que mañana firmará el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por el que la municipalidad de La Plata adquirirá 70 nuevos lectores biométricos para el control del presentismo de los empleados.
Según pudo saber EL DIA, los 70 nuevos artefactos se sumarán a los 21 ya instalados en distintas dependencias de la Comuna, y que forman parte de la modernización del sistema de personal implementado por el nuevo intendente.
Tras haber afirmado que la Comuna registró el mes pasado un ausentismo del 60 por ciento de los empleados registrados, aunque aún no se conoce el resultado que este control tuvo en los últimos días, y la baja de unos 4.500 contratos que no fueron renovados a quienes no exponían pruebas de prestación de servicio, ahora se espera que los nuevos artefactos vayan instalándose en distintos edificios de los más de 150 que tiene la Municipalidad.
Hasta ahora ese procedimiento se realizó en las delegaciones de Los Hornos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Melchor Romero.
Además, ya tienen sus aparatos el Palacio Municipal, la Torre I, la Justicia de Faltas, la sede de 20 y 50 de Control Urbano y Seguridad, la República de los Niños, el Cementerio, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha y el edificio municipal de 7 y 49.
Según indicaron fuentes municipales, antes de la instalación de estos lectores de huella digital, los trabajadores registraban su presentismo en planillas de papel, las que, según afirmaron, “eran regularmente adulteradas”.
En ese sentido, precisaron que una persona llenaba sistemáticamente las firmas del resto de las personas registradas como método, una práctica que se desbarataría a partir del uso de la huella dactilar en los lugares de trabajo, lo que obligaría a la presencia.
Como viene publicando EL DIA, Alak denunció desde su asunción como intendente el desmesurado nombramiento de personal por parte de la gestión anterior, lo que, según indicó, superaba los 12.000 contratos.
En el mismo sentido, el jueves pasado la Municipalidad se presentó ante la fiscalía Nº16, a cargo de Juan Condomí Alcorta, para denunciar penalmente los delitos de “malversación de caudales” y “fraude a los fondos públicos”, entre otras irregularidades relacionadas a la contratación de personal durante la anterior gestión.
En ese contexto, también se denunció el ataque en la delegación de Los Hornos y de Altos de San Lorenzo, ante la resistencia de grupos violentos al control biométrico que se decidió implementar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí