Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Instalarán en la comuna otros 70 lectores biométricos

Alak profundiza el control del presentismo

A los 21 en funcionamiento incorporarán otros 70 dispositivos

Alak profundiza el control del presentismo
13 de Febrero de 2024 | 01:41
Edición impresa

El intendente, Julio Alak, anunció ayer que mañana firmará el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por el que la municipalidad de La Plata adquirirá 70 nuevos lectores biométricos para el control del presentismo de los empleados.

Según pudo saber EL DIA, los 70 nuevos artefactos se sumarán a los 21 ya instalados en distintas dependencias de la Comuna, y que forman parte de la modernización del sistema de personal implementado por el nuevo intendente.

Tras haber afirmado que la Comuna registró el mes pasado un ausentismo del 60 por ciento de los empleados registrados, aunque aún no se conoce el resultado que este control tuvo en los últimos días, y la baja de unos 4.500 contratos que no fueron renovados a quienes no exponían pruebas de prestación de servicio, ahora se espera que los nuevos artefactos vayan instalándose en distintos edificios de los más de 150 que tiene la Municipalidad.

Hasta ahora ese procedimiento se realizó en las delegaciones de Los Hornos, San Carlos, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira, Tolosa, Ringuelet, Hernández, Gorina, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Melchor Romero.

Además, ya tienen sus aparatos el Palacio Municipal, la Torre I, la Justicia de Faltas, la sede de 20 y 50 de Control Urbano y Seguridad, la República de los Niños, el Cementerio, la Terminal de Ómnibus, el Pasaje Dardo Rocha y el edificio municipal de 7 y 49.

Según indicaron fuentes municipales, antes de la instalación de estos lectores de huella digital, los trabajadores registraban su presentismo en planillas de papel, las que, según afirmaron, “eran regularmente adulteradas”.

En ese sentido, precisaron que una persona llenaba sistemáticamente las firmas del resto de las personas registradas como método, una práctica que se desbarataría a partir del uso de la huella dactilar en los lugares de trabajo, lo que obligaría a la presencia.

Como viene publicando EL DIA, Alak denunció desde su asunción como intendente el desmesurado nombramiento de personal por parte de la gestión anterior, lo que, según indicó, superaba los 12.000 contratos.

En el mismo sentido, el jueves pasado la Municipalidad se presentó ante la fiscalía Nº16, a cargo de Juan Condomí Alcorta, para denunciar penalmente los delitos de “malversación de caudales” y “fraude a los fondos públicos”, entre otras irregularidades relacionadas a la contratación de personal durante la anterior gestión.

En ese contexto, también se denunció el ataque en la delegación de Los Hornos y de Altos de San Lorenzo, ante la resistencia de grupos violentos al control biométrico que se decidió implementar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla