Ante las críticas, el Gobierno salió a defender la candidatura de Ariel Lijo para la Corte Suprema

"Es el único juez que tiene especialidad en Derecho Penal", justificó el vocero Manuel Adorni

Tras el anuncio que Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla son los candidatos elegidos por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia, desde el Gobierno salieron a justificar la elección, en especial a partir de cuestionamientos desde la oposición contra el primero de ellos.

Fue la Coalición Cívica la primera en reaccionar de manera negativa a la propuesta de Lijo para ocupar un lugar en el máximo Tribunal por recomendación del jefe de Estado. "El doctor Ariel Lijo es el único juez, en el caso de que efectivamente forme parte de la Corte, que tiene especialidad en Derecho Penal. El resto no la tiene. Y que ha hecho carrera en el Poder Judicial", justificó el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante la consulta.

"Fueron los valores que se ha puesto en el orden de aptitudes el doctor Lijo para ser uno de los dos elegidos", indicó el portavoz, quien reconoció que no hay otro penalista de más peso "dentro de la experiencia que Milei evaluó".

Además, Adorni agregó que "siempre se va a poner en valor la experiencia y la trayectoria, la capacidad que tenga para ejercer el cargo".

“Esperamos que la política acompañe la decisión y también la convicción del Presidente en avanzar, como indica la ley, en la conformación completa de la Corte Suprema”, apuntó el funcionario nacional, quien aprovechó para diferenciarse del kirchnerismo al decir que “mientras que hasta no hace mucho el Gobierno nacional anunciaba con bombos y platillos el juicio a la Corte Suprema, nosotros le damos las herramientas para que quede conformada y se avance efectivamente en los pasos que queremos dar en materia de seguridad jurídica”.

Ariel Lijo
Milei
Adorni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE