El Salvador: dos años en guerra contra los criminales

Edición Impresa

El Salvador acumula más de 78.000 detenidos en dos años de la “guerra” que el presidente Nayib Bukele libra contra violentas pandillas amparado en un régimen de excepción, según informó el gobierno.

En estos dos años, también fueron decomisadas 3.939 armas de fuego y 8.000 vehículos a las pandillas, entre otros bienes, según un informe oficial.

“Esta guerra en contra de estos terroristas va a continuar y no vamos a dejar de realizar todas las acciones necesarias para erradicar ese mal endémico que por veinte años estuvo en este país”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las pandillas, que habían establecido fronteras en sus disputas por zonas para delinquir, controlaban el 80% del territorio del país, según el gobierno.

“Ya no existen esas fronteras imaginarias”, y la población “ya no tiene que rendirle ningún tipo de tributo, ni pago [de extorsiones] a nadie para poder moverse y poder salir de su casa”, enfatizó Villatoro.

“Lo que en estrategia se llama daño colateral, en El Salvador ha sido mínimo y por esa razón es algo atractivo para otros países”, afirmó.

 

El Salvador
Nayib Bukele
criminales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE