Mostró su chapa: River le ganó 2 a 1 a Libertad en Paraguay

River, que venía golpeado por haber perdido el Superclásico, se reencontró con el triunfo, ahora en la Copa Libertadores, al imponerse por 2-1 a Libertad, en Paraguay. Pablo Solari y Franco Mastantuono, los goles

Edición Impresa

River dejó atrás la derrota en el Superclásico, y con una actuación elogiable, le ganó anoche por 2-1 a Libertad, en Paraguay, y quedó como líder del Grupo H (puntaje ideal) de la Copa Libertadores. Pablo Solari y el juvenil Franco Mastantuono (debut copero) marcaron los goles del Millonario. El empate transitorio fue de Matías Espinoza.

River hizo muy bien las cosas durante el primer tiempo. Se adueñó rápidamente de la pelota, de los espacios y gestó las mejores opciones de gol. Y en esto tuvo que ver la tarea de Esequiel Barco y Pablo Solari, quienes manejaron las acciones a voluntad ante un rival estático e impreciso.

A los 8, Rodrigo Morinigo evitó la caída de su arco ante un disparo de Aliendro. Y en la misma jugada, le sacó el gol a Solari.

Y a los 14 llegó la intervención del VAR, que le dijo “no” al gol de Miguel Borja, que se encontraba en posición adelantada (muy finita).

A pesar de que River fue dueño absoluto del juego, no estuvo fino en los metros finales. Libertad, por su parte, tuvo dificultades para acomodarse en el campo de juego, aunque solo dependía en ofensiva del experimentado Tacuara Cardozo.

Sin embargo, el Millonario quiso irse al descanso en ventaja. Hizo los méritos, pero esta vez, la suerte no lo acompañó.

A los 17, la pelota pegó en el palo y atravesó toda la línea sin que nadie la pudiera conectar. Y cinco minutos más tarde, nuevamente el arquero Morinigo le sacó una pelota increíble a Enzo Díaz. Y a los 34, llegó el gol. Después de tanto insistir y medio de un verdadero monólogo, River encuentra tranquilidad en el juego y en el resultado. Apertura por derecha para Aliendro; el ex Colón que manda un centro al ras del piso para que Pablo Solari convierta la primera emoción de la noche en el Defensores del Chaco.

Y cuando nadie lo esperaba. A los 40, a la salida de un tiro de esquina (ejecutado por Lucas Sanabria), llegó el empate de Libertad con un frentazo del recién ingresado Matías Espinoza, ante la pasividad de los centrales en la marca.

Para el complemento, Demichelos mandó a la cancha a Mastantuono en lugar de Echeverri para darle mayor frescura al ataque.

Sin embargo, Libertad ajustó algunas marcas, se presionó con mayor insistencia el mediocampo y logró emparejar las acciones a partir del trabajo de Bautista Merlini y de Lucas Sanabria.

River no fue el mismo del primer tiempo. Porque le quitaron la pelota en el medio, perdió precisión y porque además, Borja quedó prácticamente desconectado y lejos del arco rival.

La idea con los ingresos de Nacho Fernández y Manuel Lanzini fue recuperar el balón y encontrar algo de equilibrio en la mitad de la cancha. Mientras que Libertad, decidido a cambiar su postura, se mostró más dinámico de tres cuartos de cancha, y picante cuando se acercó al área. Sin embargo, después de la media hora, River volvió a ser el River del primer tiempo. Los cambios le vinieron bien al equipo, sobre todo, el ingreso del pibe Franco Mastantuono (debut copero), que a los 36, con un zurdazo cruzado, definió el partido.

 

 

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE