El rugby de la Región: San Luis ante el CASI, y La Plata y Los Tilos para seguir bien arriba

San Luis recibe al CASI en La Cumbre; La Plata va a Hurling, Los Tilos se presentará en Burzaco ante Pucará, Universitario juega visitando a San Andrés. Por su parte, Albatros se presenta en Hernández recibiendo a Virreyes y Berisso RC será local ante Obras Sanitarias.

Rodrigo Chagaray

El rugby de la URBA propone otro gran sábado de juego para todas sus categorías y como no podía ser de otra forma, los equipos de la ciudad y la región, serán protagonistas con partidos realmente atractivos.

Por el Top 12, San Luis se presentará nuevamente en su reducto de La Cumbre recibiendo al equipo más campeón de la historia en el rugby porteño: CASI.

El equipo azulgrana intentará volver a la victoria después de la derrota del sábado pasado ante Regatas; será más que importante que el XV azulgrana recupere la senda positiva, más que nada para que no se entre en una espiral de caídas al hilo en medio de un torneo muy parejo en todo sentido.

En la Primera A, La Plata vuelve a viajar y dirá presente en la localidad de Hurlingham visitando a Hurling, con un equipo amarillo que llega a esta sexta fecha como único puntero del certamen con 21 unidades, mostrando algunos signos de buen juego, pero fundamentalmente con una contundencia que lo tiene como uno de los equipos que más tantos anotan, por lo que la vocación ofensiva canaria, sin duda alguna, es su mejor cara.

También por la Primera A, Los Tilos, único escolta del Canario, chocará en la localidad de Burzaco ante Pucará, uno de los equipos que descendieron del Top 12 la última temporada. Si bien es cierto que los locales no tuvieron el mejor arranque, no dejan de ser una gran medida para los del Barrio Obrero que llegan con un andar interesante, por lo menos en estas primeras fechas.

En la Primera B, Universitario viajará hasta el Norte para jugar frente a San Andrés y las Panteras Negras de Gonnet llegan a esta fecha como escoltas del CUQ y se encontrarán con un rival directo en la lucha por lograr los dos ascensos que da la categoría a la división superior. Es cierto, falta un montón, pero este tipo de partidos dejan como principal lectura si el carácter del grupo está a punto o deberá seguir siendo afinado por los entrenadores albinegros.

Por el torneo de la Segunda División, Albatros recibirá en 135 y 518 a Virreyes y la dupla Virasoro-Guerra nuevamente intentará que su equipo vuelva a la victoria después de la derrota del finde pasado ante San Miguel.

Finalmente, Berisso, en la división Desarrollo, nuevamente jugará en el Barrio de Los Talas a Obras Sanitarias y el Bulero, único líder de la divisional, tendrá como máximo objetivo seguir creciendo como equipo para llegar a la parte final con chances de recuperar su lugar en la Tercera División.

Rugby
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE