Renunciaron dos funcionarios de la Secretaría de Agricultura nacional
Edición Impresa | 6 de Abril de 2024 | 03:05

El gobierno de Javier Milei les pidió ayer la renuncia a dos funcionarios de la secretaría de Agricultura. Se trata del subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella y el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau. Ambos fueron desplazados de su cargo en las últimas horas, en el marco de un “rediseño del Gabinete”.
Aún no se conocieron los nombres para reemplazar a los ahora ex funcionarios, pero se buscará nuevas caras con el objetivo de “seguir con el foco en el productor”.
Los reemplazantes serían confirmados el próximo lunes por el secretario de Agricultura, Fernando Vilella.
El ex subsecretario de Agricultura, Germán Di Bella, tuvo en enero pasado un papel central en la marcha atrás que dio el Gobierno nacional en la desregulación del mercado de biocombustibles. Si bien Nación cedió a la presión de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Tucumán a cambio del compromiso de los diputados de esas provincias para acompañar la llamada “Ley Bases”, el ex funcionario también habría ejercido presión puertas adentro.
Antes, hasta principios de diciembre, Di Bella era secretario de Desarrollo Económico de la localidad cordobesa de Río Cuarto, donde había alcanzado un acuerdo para que los vehículos de esa municipalidad fueran abastecidos prácticamente en un ciento por ciento con bioetanol producido por su propia empresa.
Pedro Vigneau es productor agropecuario en Bolívar, Buenos Aires, fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y titular de la Asociación de Maíz y Sorgo Argentino (Maizar).
En el marco de la transición entre gobiernos, Vigneau presentó junto a Vilella y el productor Germán Paats un documento con los lineamientos centrales de su propuesta para el sector agropecuario.
Propusieron un plan sobre cómo eliminar las retenciones a la exportación “en pocos años”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE