Andy Roddick confesó que sufre cáncer de piel

Edición Impresa

El ex tenista estadounidense Andy Roddick, ex número uno del mundo y campeón del US Open 2003, reveló que tuvo cáncer de piel y que todavía continúa con el tratamiento.

“He sufrido distintos tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar. Me extirparon un tumor de células escamosas del labio hace cinco o seis años”, contó en su podcast The Serve y advirtió que “hay que usar protector solar. Y ponle a tus hijos, especialmente en la cancha de tenis. Los problemas no aparecen a los ocho años, sino quizás a los treinta y ocho”.

“Esta mañana (por ayer) entré en un trabajo de láser facial, es por eso que para aquellos que miran por YouTube parece que me peleé. Apesta, pero supongo que tendré que hacer un trabajo de prevención por el resto de mi vida”, siguió quien fue uno de los mejores sacadores de la historia.

A lo largo de su carrera, Roddick cosechó grandes hazañas como alcanzar el número uno del mundo con solo 21 años, ganó el US Open 2003 (último local en levantar el trofeo), llegó a la final de Wimbledon en tres ocasiones y además se quedó con 32 títulos ATP.

A todo esto, Andy Roddick se retiró del tenis hace doce años después de ser derrotado por el argentino Juan Martín del Potro en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de 2012 .

 

tenis
Andy Roddick

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE