Críticas del Presidente a Sánchez y al periodismo

Edición Impresa

El presidente, Javier Milei, reavivó ayer la tensión con su par español, Pedro Sánchez, a la par que volvió a criticar al periodismo argentino. Lo hizo a través de su cuenta de X (exTwitter), desde donde se solidarizó con el periodista español Vito Quiles, quien denunció una supuesta persecución del Gobierno de su país tras haber publicado que uno de los ministros del presidente Pedro Sánchez habría utilizado un auto oficial para ir al recital de la cantante pop Taylor Swift.

Fue en ese marco que Milei aprovechó para respaldar a Quiles y, en cambio, disparar contra los periodistas argentinos: “Si un funcionario de nuestro Gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura”, lanzó el mandatario argentino.

En esa línea, cuestionó: “Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos”, dijo, para después advertir que los periodistas argentinos “son cómplices del socialismo autoritario”.

De esta manera, el jefe de Estado reflotó en un mismo mensaje no solo su afrenta contra los periodistas críticos a su gestión, sino también contra Sánchez en momentos en que la relación entre Argentina y España es de extrema tensión.

Como se recordará, el Gobierno español decidió el mes pasado retirar a su embajadora de Buenos Aires, luego de que durante un acto del partido de ultraderecha Vox en Madrid Milei acusara a la esposa de Sánchez, de corrupta. El mandatario argentino se hizo eco así de la investigación por tráfico de influencias y corrupción que la Justicia española le sigue a Begoña Gómez, pero sin reparar en que sus dichos derivarían en una escalada diplomática inédita y de límites desconocidos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE