¿Qué hay de nuevo en la Ciudad?
Edición Impresa | 11 de Julio de 2024 | 05:58

Por CECILIA FAMA
FONDA CAFÉ
27 e/ 43 y 44
IG: @fonda.cafe
Tomar un café es la excusa principal para visitar este espacio que cuenta con un pintoresco local -en el que predomina el rojo- , que cuenta con un excelente producto y una ambientación que invita a quedarse durante horas.
El plus es que sus dueños -Pamela y Jorge, junto a su hijo Imanol- son fanáticos de la Escuela Bauhaus en particular y del arte en general. En Fonda hay libros de museos del mundo y de música; proyector de cine y una playlist con rol protagónico, que tiene a Madonna como diosa de su Olimpo.
El café es de Puerto Blest; los laminados de Afán y la pastelería de emprendedores locales. Cafecitos expresos, croissants, macarons, pastafrola, tostados. Todo es parte de su carta tentadora.
FOCACHA
3 casi Arana, Villa Elisa
IG: @focachavillaelisa
Focaccia al corte y pizza napoletana son las vedettes de este nuevo emprendimiento de la zona Norte.
Las estrellas indiscutidas son los sandwiches de focaccia, que van desde el clásico de jamón y queso hasta el de tortilla de papas, con verdes y alioli de wasabi. ¡Un escándalo!
También hay menues de la semana, en los que el producto es protagonista: queso gouda ahumado, pollo confitado en olivas negras, setas salteadas, por citar algunos ejemplos.
El menú de la casa incluye pizzas napolitanas, empanadas y, por supuesto, focaccias al corte (pera y queso azul, cuatro quesos; blend de cebollas).
Un nuevo point para ir a darse una panzada en el centro de Villa Elisa.
MERE PANADERÍA
Diag. Jorge Bell entre Cantilo y 472, City Bell
IG: @mere.panaderia
Días atrás abrió sus puertas Mére, una panadería orgánica, de productos de masa madre, con cafetería de especialidad.
El lugar cuenta con desayunos, almuerzos y meriendas, en un local pintado con colores manteca, con mulares en azul, que cuida hasta el más mínimo detalle.
Mére llegó para sumar un proyecto con opciones frescas, orgánicas y variadas en el centro citibelense.
La panadería está fusionada con un menú de ricos almuerzos con sándwiches (baguetines de jamón crudo; croissant tartere), pizzas (con hongos; cuatro quesos) y ensaladas (Caesar; de espinacas; de quinoa). Entre los platos, se destacan la sopa de puerros; la pasta de sémola y las milanesas con fideos.
Los panes son de lo más variados y a ellos se suman laminados y excelente pastelería para acompañar los momentos Mére.
Toda la propuesta está englobada bajo los conceptos de sustentabilidad y arte, en un espacio que los va a enamorar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE