Estudiantes: una nueva inversión de Foster Gillett y un ex que asoma
Edición Impresa | 27 de Enero de 2025 | 05:23

Luego de haber sumado en las últimas horas a Santiago Núñez, quien ya estuvo en City Bell apurando su puesta a punto, Estudiantes sigue atento en un mercado de pases en el que busca más.
En ese sentido, la prioridad del cuerpo técnico está puesta en el sector defensivo. Allí aparecen los deseos por Mateo Gamarra, quien no vio acción en el estreno de Athletico Paranaense en Brasil, y el del Alan Franco, con una difícil salida de San Pablo.
Domínguez sabe que necesita un central más, independientemente de lo del ya mencionado Núñez, y aguarda por novedades en ese aspecto.
Sin embargo, el DT de Estudiantes también quiere un volante ofensivo que pueda sumarle juego al equipo de mitad de cancha para adelante.
Allí se viene barajando desde hace algunos días el nombre de Bruno Zapelli, compañero de Gamarra en Paranaense y de muy buen año a nivel personal en el fútbol del vecino país. Tal es así que desde el León están negociando con la mencionada institución, aún sin poder llegar a buen puerto.
Ante esto, en las últimas horas apareció una posibilidad de alternativa. Y es que el grupo empresario que comanda Foster Gillett, que ya acercó a Cristian Medina al Albirrojo, busca hacerse de los servicios de Luciano Acosta, quien vistiera la camiseta del Pincha hace una década atrás.
El mediocampista de 30 años surgido en Boca y actualmente en el Cincinatti FC de la MLS estadounidense pretende regresar al país, por lo que la chance de volver a Estudiantes asoma como un posible escenario.
De buen rendimiento en el fútbol norteamericano, donde se desempeña desde 2021, acumula un total de 150 partidos en el Cincinatti, con 54 goles y nada menos que 53 asistencias. En el último año jugó 41 encuentros oficiales con su equipo entre liga local y competencias internacionales, los cuales acompañó además con 15 festejos y 19 pases-gol.
Lo concreto es que el Pincha sigue muy activo en el mercado de pases. Y mientras prepara todo para presentar formalmente a Santiago Núñez y a Ezequiel Piovi, busca cerrar otros nombres.
La prioridad, tal cual se dejó en claro, sigue estando en el sector defensivo. Sin embargo, la sociedad con Gillett podría sumarle una alternativa para la creación que Domínguez también estaba buscando.
Acosta jugó 38 partidos en Estudiantes, con dos goles y cuatro asistencias
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE