Se complica lo de Paredes y se acerca Herrera
Edición Impresa | 9 de Enero de 2025 | 04:58

Con Carlos Palacios y Ayrton Costa como refuerzos hasta el momento, Boca continúa las negociaciones para incorporar más futbolistas a su plantel. Con Fernando Gago atento y con el deseo de seguir reforzando el equipo, uno de los sueños que tiene el club es el retorno de Leandro Paredes, de poca continuidad en la Roma. Ante esta situación, el Xeneize está dispuesto a hacer un esfuerzo grande y pagar su cláusula de 5 millones de dólares, pero hasta el momento no pudo ponerse de acuerdo con el volante de 30 años en su contrato.
Según trascendió y más allá de ofrecerle el sueldo más alto del club, Boca no llegó ni a la mitad del sueldo que gana en la Roma, por lo que en esas circunstancias no vendría. Si ambas partes se ponen de acuerdo en lo salarial, el Xeneize pagaría la salida del futbolista del elenco italiano.
Cabe destacar que si Paredes supera el 50% de los partidos jugados en la temporada, tiene una cláusula de renovación automática por un año, por lo que su salida saldría 10 millones de dólares.
EL ESPAÑOL, A UN PASO
Lo de Ander Herrera empieza a tomar cada vez más forma, ya que la intención del español de 35 años es jugar en Boca. El contrato con el futbolista está arreglado y firmaría hasta diciembre de 2026. Sin embargo, el club debe resolver su salida del Athlético Bilbao y además trascendió que el propio Herrera hablará con los dirigentes españoles para forzar su salida.
En teoría, Boca le pagaría alrededor de 2 millones de dólares al Bilbao como resarcimiento. En caso de tener el sí, el jugador llegaría en los próximos días al país para ponerse bajo las órdenes de Fernando Gago.
Herrera, uno de los históricos del club español, jugó pocos encuentros en el último tiempo por lesiones musculares. En el último semestre de 2024, solo disputó 14 encuentros y en ninguno completó los 90 minutos. Sin embargo, Boca lo busca por su experiencia y calidad, además de tener un jugador de mucha trayectoria en el club ya que además jugó en el Manchester United y el PSG.
Por otro lado, lo de Rodrigo Battaglia está en encaminado y en las próximas horas se oficializaría su llegada. Fue uno de los jugadores más pedidos por Gago y en las próximas horas, la situación podría resolverse. El contrato con él ya está arreglado y lo único que falta es que Boca le pague la cláusula de salida al Atlético Mineiro. Sin embargo, el elenco brasileño aún no le confirmó el precio a sus pares Xeneize, pero se estima que rondaría en unos 3 millones de dólares. Más allá que en sus inicios jugó como volante central, Battaglia juega actualmente de stopper o de primer central.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE