Banfield se llevó el clásico y le dijo adiós al descenso

Edición Impresa

Banfield, en su lucha por alejarse definitivamente de la zona caliente del descenso, consiguió anoche un triunfo fundamental, esperado por sus hinchas, al imponerse por 2-1 a Lanús, en una nueva edición del clásico de barrio, correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura.

El Taladro, ante su público, se hizo fuerte desde el comienzo del partido. Y se fue al descanso por la mínima diferencia, que fue obra de Bruno Sepúlveda, a los 35 minutos del capítulo inicial.

El Granate, finalista de la Copa Sudamericana, intentó reaccionar, a partir del trabajo de los volantes. Sin embargo, Banfield, manteniendo la misma línea de juego respecto del primer tiempo, consiguió aumentar el marcador, esta vez, Rodrigo Auzmendi, a los 23 minutos. El descuento llegó sobre el final, a través de Eduardo Salvio.

Con esta victoria, festejada por cierto y tan necesaria como el agua, el equipo que conduce Pedro Troglio se salvó definitivamente del descenso, y ahora, se metió en zona de playoff. En tanto que el Granate, que tiene entre ceja y ceja la final con Mineiro, sigue tercero en las posiciones en el Grupo B.

 

Banfield
Lanús

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE