El deseo que le cumplieron al platense liberado por Hamas y la preocupación de Israel: "Miren lo que le hicieron"
| 15 de Febrero de 2025 | 10:46

Pasaron 496 días desde aquel 7 de octubre de 2023 hasta este 15 de febrero de 2025, momento en el que se produjo la liberación del platense Iair Horn (46). Secuestrado por el grupo terrorista Hamas, desde el 2000 vivía en Israel y se dedicaba a hacer stand-up, transmisiones de radio y administra el pub local en Nir Oz. Hoy pudo volver a ver la luz y además de reencontrarse con parte de su familia (madre y un hermano), tuvo un particular deseo: poder sobrevolar el estadio de sus amores, del club Hapoel Be’er Sheva. Por su parte, el Estado de Israel manifestó su preocupación al difundir su estado de salud.
“Miren lo que Hamas le hizo a Iair Horn. Lo secuestraron violentamente a él y a su hermano Eitan, manteniéndolos como rehenes en condiciones inimaginables durante casi 500 días. Iair finalmente está en casa, pero Eitan todavía está retenido como rehén en Gaza. No nos detendremos y no descansaremos hasta que Eitan y todos los rehenes regresen a casa”, señaló la cuenta oficial de Israel en X.
En su liberación, además, hubo una particularidad: los terroristas de Hamas lo hicieron cargar con un reloj de arena en cuya base mostraba una foto y un pequeño texto amenazante. La imagen era del rehén Matan Zangauker y su madre Einav, una activista central en la liberación de los rehenes. “El tiempo se acaba”, decía el texto.
Pedido y deseo cumplido
A su regreso a Israel, Horn protagonizó otra escena llamativa: pidió volar el helicóptero sobre el Estadio Toto Turner en Be’er Sheva, la cancha local de su amado equipo, Hapoel Be’er Sheva, donde los fanáticos lo estaban esperando.
"Escalofríos. El helicóptero de Yair Horn, liberado hoy del cautiverio de Hamás, sobrevuela el Estadio Turner a petición suya. No hay palabras. ¡Os esperamos a ti y a Eitan en las gradas!", escribió un fanático del club, al captar el momento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE