Boca no puede ganar de visitante en un mano a mano de Libertadores
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2025 | 02:33

Boca es uno de los grandes del continente, pero tiene una racha negra que no puede romper: hace cinco años que no puede ganar un partido de visitante en un mano a mano de Copa Libertadores. Anoche cayó 1-0 en su visita a Lima ante Alianza Lima.
La última victoria de visitante de Boca en un mano a mano por Copa Libertadores fue el 2 de diciembre de 2020, cuando derrotó 1-0 a Internacional de Porto Alegre en Beira-Rio en la ida de 8vos con gol de Carlos Tevez y dedicatoria a poco tiempo del paso a la inmortalidad de Diego Maradona.
Los hinchas de Boca dejaron en evidencia su fastidio por el mal partido de su equipo en las redes sociales. Fue unánime el repudio a la actitud de los jugadores, al planteo del técnico y a la política de refuerzos del Consejo del Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, a esta altura sostenido por su idolatría.
Ahora se jugará todo el año en el partido del martes. Pipo Gorosito, confeso hincha de River, tendrá un partido más que especial. Anoche habló mucho después del partido con Fabricio Coloccini, uno de los ayudantes de campo de Fernando Gago.
BOCA RECLAMÓ ROJA A NORIEGA
El partido comenzó con una polémica que hizo estallar al banco de suplentes de Boca: la patada de Erick Noriega al chileno Carlos Palacios cuando iban apenas 20 segundos.
La jugada bien pudo ser analizada por el VAR pero no lo llamaron a Esteban Ostojich que sancionó con una tarjeta amarilla. Alianza Lima marcó condiciones desde el inicio del partido.
TRIUNFO DE IQUIQUE Y EMPATE DE THE STRONGEST-BAHÍA
En el partido que abrió la jornada, Deportes Iquique remontó y venció por 2-1 al colombiano Independiente Santa Fe con un doblete de Edson Puch, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores y se pone en ventaja para avanzar a la tercera ronda, cupo que se definirá en Bogotá la próxima semana., El ganador de esta llave será el rival de quien prospere de Boca y Alianza Lima.
En otro partido de la jornada, Bahía sacó un buen resultado en la altura de La Paz al empatar 1-1 ante The Strongest que jugó buena parte del partido con un jugador menos. Esta vez no pudo hacerse fuerte en la altura.
En tanto que en la jornada de hoy se completarán los partidos de la Fase 2 con los cruces entre Boston River-Ñublense (19 horas de Argentina), Universidad Central FC -Corinthians (21:30) y El Nacional-Barcelona de Guayaquil (21:30).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE