El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Gago tuvo una noche para el olvido y fue superado de principio a fin. El martes próximo jugará la revancha en La Bombonera, en busca de la clasificación
Boca perdió con alianza lima y se jugará todo en la bombonera, el próximo martes / AFP
En Perú, Boca perdió 1-0 con Alianza Lima por la ida de la fase 2 de la Libertadores y definirá su suerte el próximo martes en La Bombonera. El Xeneize fue una sombra y cayó sin atenuantes, por el tanto de Pablo Cepellini.
Fue una noche negra para el equipo dirigido por Fernando Gago, que no hizo pie ante un equipo inferior en la previa. Sin embargo, el elenco peruano lo superó en todas las líneas y hasta le hizo precio en el resultado.
El partido no arrancó bien para Boca, ya que fue superado ampliamente en el primer tiempo por Alianza Lima. El Xeneize salió dormido y con ganas y guapeza, el elenco peruano lo superó. Más allá de algunas limitaciones, salió a jugar como se tienen que jugar los partidos de Copa Libertadores.
Al minuto, Castillo envió un remate de media distancia que Marchesín mandó al córner. Y a los 4 minutos, logró abrir el marcador: luego de una buena atajada del arquero Xeneize a Noriega y una posterior salvada en la línea, Cepellini aprovechó la siesta de la defensa de Boca y convirtió el tanto con un buen derechazo.
Alianza siguió dominando el juego, ante un Boca que no encontró juego, se mostró partido y con transiciones lentas. Generó una chance, en una jugada aislada: tras una buena combinación con Merentiel, Alarcón remató potente pero el arquero Viscarra envió la pelota al córner. Ese fue el único remate de Boca, que después sufrió en cada ataque del elenco local.
No sólo sufrió por virtudes de Alianza Lima, sino por imprecisiones en la salida y problemas posicionales en el campo de juego. El mediocampo del Xeneize fue intrascendente y dejó espacios que el local no supo aprovechar.
Boca se amparó en Marchesín, que salvó varias chances claras. En una misma jugada, el local se perdió el segundo: luego de un buen desborde de Castillo, el arquero le atajó dos remates a Barco. En primera instancia, el delantero tiró medio mordido y en el rebote, le pifió al arco por mérito de Marchesín, que lo anticipó bien.
Las individualidades no aparecieron en Boca durante el primer tiempo, ya que se vio superado por un equipo con menor jerarquía, pero que supo cómo jugar el partido. Y que le perdonó la vida varias veces.
También las polémicas se hicieron presentes en la primera parte, donde Alianza Lima reclamó un supuesto penal sobre Castillo y Boca se quejó de una fuerte patada sobre Palacios y un codazo a Barinaga.
En el complemento, Boca se posicionó mejor, teniendo un poco más de peso en el mediocampo. Carlos Palacios generó una buena jugada individual y se perdió el empate: tras encarar de buena manera, envió un remate a colocar por encima del travesaño.
LEA TAMBIÉN
Rojo, Ander Herrera y Cavani jugarían el sábado
Sin embargo, Alianza Lima se acomodó después del cuarto de hora y empezó a ganar los duelos en el mediocampo. Boca volvió a tener imprecisiones y en un mala salida de Di Lollo, que generó una buena jugada colectiva, Marchesín le sacó un buen tiro a Canales y mandó la pelota al córner.
Alianza Lima lastimó por las bandas y tuvo más actitud, para correr cada pelota que estuvo en juego. Boca buscó el resultado a través de alguna individualidad, ya que el funcionamiento no lo encontró.
Por momentos, el Xeneize se mostró impotente y no le encontró la vuelta a un partido, donde Alianza Lima fue puro corazón y, por momentos, buen fútbol.
A Boca se le hizo cuesta arriba el partido y no le encontró la vuelta, pese a los cambios
Sin embargo, el elenco peruano no terminó bien las jugadas y eso fue lo que mantuvo en partido a Boca, que otra vez no tuvo la mejor versión de Velasco y que buscó desequilibrar con Zeballos.
El Changuito fue uno de los pocos que intentó algo diferente y provocó una de las pocas chances que tuvo Boca: le dio un buen pase a Giménez, que remató débil a las manos del arquero.
Más allá de los cambios de Gago, con los ingresos de Janson y Zenón, Boca no cambió. Y se terminó conformando con el resultado en contra por la mínima, en una noche oscura. El próximo martes, jugará la revancha en La Bombonera a partir de las 21:30, donde sabe que no puede fallar. Sin dudas, será un partido caliente y en el que el equipo se jugará el semestre, para evitar lo que puede ser un papelón histórico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí