El gol de arco a arco en el Bosque

Edición Impresa

Genio loco o Loco genial, Hugo Orlando Gatti deleitó al fútbol con sus atajadas anticipando los movimientos de los delanteros, sus excentricidades y sus picantes declaraciones. Una suerte de Mohamed Alí​ que eligió los guantes de arquero y no los de box, con una admiración que demostró llamando Cassius a uno de sus hijos, el real nombre del gran pesado nacido en Louisville.

​ Por esas dotes de showman, la ginebra Bols lo tentó para protagonizar una publicidad que quedó en la memoria emotiva de los argentinos. El Loco atajaba en Gimnasia y se grabó en el estadio del Bosque con las tribunas vacías. Sin embargo, en la edición Hugo logró lo que nunca pudo concretar en el fútbol: convertir un gol. Para más, de arco a arco, gracias a que la bebida fue para él lo que la espinaca para Popeye, al menos en la irrealidad de la pantalla.

El spot -que puede verse en youtube- comienza con la hinchada del Lobo alentando a su equipo cuando Gatti acomoda el balón para un saque de meta y un mozo se acerca al arquero con bandeja y todo. El mozo sirve la ginebra, el propio Loco rebaja con soda y el remate se convierte en contra un verdadero golazo de arco a arco “¿Usted cree que no es posible? Con esmowing todo es posible. ¿Quiere tener esmowing? Tome ginebra Booooools”, cierra la voz engolada del locutor.

El gol real había sido de Roberto Santiago en un 3-0 sobre Argentinos Juniors, pero la magia de la TV hizo posible al Gatti goleador.

 

Hugo Orlando Gatti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE