Al Traductor lo echaron y ahora... ¿quién lo reemplaza?: empieza la búsqueda
Edición Impresa | 12 de Mayo de 2025 | 01:07

Tras la eliminación de Gimnasia en Copa Argentina, en manos de Central Córdoba de Rosario, la dirigencia albiazul tomó la decisión de ponerle fin al vinculo de Diego Flores como entrenador del primer equipo del Lobo.
El presidente Mens Sana Mariano Cowen, el Secretario de Fútbol Mariano Messera y el empleado Marcelo Gauna, fueron los encargados de comunicarle dicha decisión al DT en el vestuario tras una reunión que mantuvieron los tres protagonistas en San Nicolás. Sin ánimos a re truco y a sabiendas del caliente clima que se respira en el mundo Gimnasia, Flores aceptó la medida y se despidió del plantel una vez terminada la junta.
El entrenador cordobés estuvo al mando en 13 partidos, donde obtuvo 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas. A su vez, no pudo conseguir el pase a la siguiente instancia del campeonato local (aunque asumió en la 5ª fecha) y quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Argentina.
En las últimas semanas la relación Comisión Directiva y cuerpo técnico comenzó a pender de un hilo. Ya que luego de no lograr la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, la dirigencia estuvo cerca de echar al Traductor.
Diego Flores llegó en medio de una lluvia de nombres para ocupar la dirección técnica, en medio de la salida de Marcelo Méndez y el interinato de Fernando Zaniratto. Con el campeonato en marcha y con un mercado de pases por cerrarse, el cordobés tomó fuerte el timón y salió a navegar por aguas turbulentas.
El primer encuentro que dirigió fue el 13 de febrero, ante Lanús en el siempre difícil Estadio del Sur del Conurbano bonaerense. Aquella tarde, el DT no realizó modificaciones en la estructura inicial del equipo y repitió el mismo once que había goleado a Godoy Cruz en el Bosque bajo el cargo técnico de Lucho Zaniratto. Sin muchas sorpresas, pero con un cambio en lo anímico, el partido terminó sin goles.
Cuatro días más tarde, la luz verde se prendía y la ilusión del triperio se despertaba. Debido a que obtuvo dos triunfos seguidos, 1-0 con San Martín (SJ) en La Plata y frente a Atlético Tucumán (1-0) en el Jardín de la República.
Pero las cosas no fueron color de rozas y el buen desempeño que había mostrado el equipo en las fechas anteriores comenzó a mermar y sufrir altibajos. Luego de aquella victoria ante el Decano en Tucumán, Gimnasia sumó 3 puntos de 24 unidades posibles. Ya que perdió con Unión, Rosario Central Talleres, River y Vélez, mientras que igualó con Deportivo Riestra, Sarmiento y Estudiantes.
Luego de la seguidilla de 8 partidos sin triunfos, volvió a festejar en su casa ante Platense, pero fue una sensación agridulce, ya que el equipo no se jugaba nada, sino, que la continuidad del DT.
De esta forma, el ciclo de Diego Flores como capitán en jefe de Gimnasia fue precoz y duró tan solo 90 días. Esto se debe a que asumió el 10 de febrero y dejó su lugar el 11 de mayo, a un mes y un día del anuncio como nuevo entrenador.
CÓNCLAVE EN ABASTO
Con la salida de Diego Flores como entrenador, la Secretaría de Fútbol comienza a trabajar en el reemplazante.
Según a la información que pudo acceder este medio, la decisión se está digiriendo y hasta el momento la CD albiazul no se ha comunicado con ningún entrenador. Si bien durante el ciclo Flores corrieron rumores de posibles contactos con otros entrenadores, de momento, ni Mariano Cowen ni Mariano Messera levantaron el teléfono.
De esta forma, la CD empieza a mover contactos para encontrar al elegido y que a fin de mes, cuando el plantel vuelva a verse las caras en Estancia Chica.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE