De la mano del Cuti Romero el Tottenham rompió una racha adversa

No salía campeón desde 2008 y llevaba 41 años sin ganar un título internacional. Lo hizo ayer en San Mames con puro corazón

Edición Impresa

El Tottenham obtuvo premio doble al llevarse la Europa League ante el Manchester United (1-0), una victoria que mete a los Spurs en la próxima Liga de Campeones y rompe 17 años sin títulos. Su rival cierra una temporada para olvidar.

En la fiesta 100% inglesa en San Mamés, la celebración fue para los de la capital británica y la pena para un United con problemas económicos al que la próxima temporada no le caerá el suerte de disputar competición europea.

Un gol de Brennan Johnson (42), con la colaboración involuntaria de Luke Shaw, permitió a los Spurs de Ange Postecoglou romper una sequía de títulos que se remontaba a 2008 (Copa de la Liga inglesa) y reencontrarse con un título europeo 41 años después (Copa de la UEFA de 1984).

SEXTO CLUB INGLÉS EN CHAMPIONS

Con ese éxito, el Tottenham será el sexto equipo inglés en la próxima Liga de Campeones y disputará la Supercopa de Europa ante Inter o París Saint-Germain.

El conjunto de Londres se confirmó como gran pesadilla del United este año: le ha ganado sus cuatro enfrentamientos, dos de Premier, uno de Copa de la Liga y la final de la Europa League.

En un partido intenso y eléctrico, entre dos equipos que pusieron sobre la mesa más físico que calidad, el gol llegó tras un centro al área del 29 que remató Brennan Johnson. El balón tocó en el brazo de Shaw, colándose con suspense por el palo corto de André Onana.

De no haber mediado esa acción, quizá a los puntos el partido hubiera caído del lado del equipo de Ruben Amorim, con el talentoso volante portugués Bruno Fernandes inculcando algo de mimo al esférico y con un Amad Diallo que fue un puñal por el costado derecho.

RESISTENCIA HEROICA

En el minuto 23 del complemento el central neerlandés Mickey Van De Ven protagonizó una de las acciones decisivas del partido al sacar acrobáticamente sobre la línea un remate de cabeza del delantero danés Rasmus Højlund. Cuatro minutos después, fue Bruno Fernandes el que remató de cabeza en plancha sin encontrar portería. Y decenas de centros en el final.

Ahí terminaron los ímpetus de un United que sufrió su única derrota en la competición cuando menos falta le hacía. Y se terminó la fama de los Spurs, subcampeones de la Champions League en 2019, de equipo perdedor en las citas decisivas.

Su entrenador de origen griego no tiene asegurado continuar al frente del equipo la próxima temporada, pero permanecerá en el imaginario como el héroe lo mismo que el argentino Cuti Romero, un caudillo necesario para sostener la mínima victoria.

Europa League
Tottenham
Manchester United

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE