Domínguez, durísimo: "Jugamos mal, el grupo no cree que es gran equipo y jugando así no nos va a alcanzar"
| 28 de Mayo de 2025 | 08:57

Estudiantes avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras imponerse ante Carabobo, pero el clima post partido no fue del todo festivo más allá del dolor por la pérdida física de Juan Ramón Verón. Eduardo Domínguez, entrenador del Pincha, habló con crudeza sobre el rendimiento del equipo y apuntó a la necesidad de un cambio de mentalidad de cara a los desafíos que se avecinan.
"Lo primero que tenemos que modificar es la cabeza. Esto ya pasó. Nos tenemos que enfocar en Copa Argentina", remarcó el DT, ya con la mira puesta en el duelo del próximo domingo. "Tenemos que cambiar, y si no cambiamos la cabeza se nos va a dificultar mucho. Nos tenemos que creer que somos un gran equipo, y el grupo todavía no se lo creyó".
A pesar de la victoria, Domínguez no se mostró conforme con la actuación del equipo: “Hoy jugamos mal, tuvimos una ráfaga. Jugando como jugamos este semestre no nos va a alcanzar”.
En cuanto al balance general de la temporada, Domínguez fue realista pero aún se aferra a los objetivos planteados: “Nos propusimos clasificar a los octavos de final de la Libertadores, entrar en las finales del torneo y avanzar en Copa Argentina. Todavía estamos en competencia. Un objetivo lo cumplimos, y el otro a medias porque no nos gustó el trabajo y los puntos que hicimos”.
Finalmente, se refirió al futuro del plantel y la posibilidad de movimientos en el mercado de pases: “Empezamos a revisar en qué situación se va a encontrar el club de cara al mercado. Es lo único que charlamos. Es probable que tengamos que vender. Cuando conversemos con Marcos (Angeleri) veremos las posibilidades”.
Estudiantes logró avanzar en la Copa, pero su DT no se dejó cegar por el resultado. La mirada de Domínguez está puesta más allá: en la reconstrucción mental y futbolística de un equipo que, según sus propias palabras, aún no se cree capaz de todo lo que puede lograr.
El recuerdo por Juan Ramón Verón
Consultado por el contexto emocional que rodeó el partido, marcado por la reciente muerte de Juan Ramón Verón, ídolo del club, el técnico fue claro: “Es un cúmulo de sensaciones. Es lindo verlo a Sebastián que nos vino a acompañar de igual forma, tenerlo cerca. Se sintió mucho lo que significa Juan Ramón, los valores que ha dejado, los cimientos que ha hecho al club. Le tenemos que dar valor. Hablamos muchas cosas con los chicos, lo tenemos que tener bien presente para saber cómo representar lo que él dejó”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE