Wall Street cerró en rojo expectante por Nvidia y por la inflación

Edición Impresa

La bolsa de Nueva York cerró en rojo ayer, con los inversores cautelosos ante la difusión de resultados del gigante de semiconductores Nvidia y del índice de inflación PCE mañana, referencia favorita de la Reserva Federal (Fed, banco central) estadounidense.

El índice principal, el industrial Dow Jones, cayó 0,58%, el tecnológico Nasdaq perdió 0,51% y el índice ampliado S&P 500 -referencia principal de los inversores- bajó 0,56%.

Los inversores se mostraron cautelosos durante la sesión previa a la difusión de los resultados de la fabricante de microchips Nvidia, la segunda empresa más grande del mundo, valorada en más de 3 billones de dólares, tras la campana de cierre.

Luego se supo que Nvidia superó las expectativas para los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, gracias en particular a un impacto menor del esperado de las restricciones estadounidenses a la exportación de sus chips a China.

Estas restricciones, que finalmente fueron anuladas a mediados de mayo por el gobierno de Donald Trump, obligaron al grupo de Santa Clara (California) a asumir un cargo excepcional de 4.500 millones de dólares, por debajo de los 5.500 millones que anticipaban.

La noticia fue bien recibida en el mercado y en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa de Nueva York el título se apreciaba en más de un 5%.

En cuanto a la política monetaria, los inversores también siguieron de cerca la divulgación de las actas de la última reunión de la Fed, celebrada el 6 y el 7 de mayo.

“Los funcionarios de la Fed coincidieron en que, dada la fortaleza del crecimiento y del mercado laboral, es apropiado adoptar un enfoque cauteloso en la política monetaria”, observaron los analistas de Briefing.com.

EE UU
Wall Street
Nvidia
inflación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE