Lía Salgado: “Si pudiera asesinar a Rial, lo asesino”
Edición Impresa | 30 de Mayo de 2025 | 03:40

Jorge Rial le ha arruinado la vida a varias figuras del ambiente artístico. Beatriz Salomón, Macelo Corazza, Marianela Mirra, La Niña Loly y, claro, Lía Salgado. La conductora, precursora del formato del talk show en el país, nunca le pudo perdonar al periodista haber sido el culpable de su salida de la pantalla allá a lo lejos, a inicios del 2000. Ahora que está a punto de regresar con un programa sobre salud mental, lo recordó con entusiasmo.
“Si yo pudiera asesinarlo, lo asesino”, aseguró, sin filtros Salgado, en una charla con Fede Flowers para el programa “Se terminó la joda” que se emite por Splendid AM990.
Consultada sobre el origen de su enemistad, la animadora reveló que comenzó cuando “Rial hizo un programa nada más que para destruir el mío. Una persona que hace eso es una mala persona. Esa es mi definición (...) Yo veo que es un tipo que todo lo que agarra él lo destruye”.
Salgado hacía referencia a “Hablamos con Lía”, que se transmitió con gran éxito por El Nueve hasta 2003. Aunque tuvo la posibilidad, decidió no renovar contrato tras los ataques que recibió en “Intrusos”, donde Rial dio a entender que sus entrevistas estaban guionadas, un señalamiento que, según Lía, dañó su reputación profesional.
“Me arrepentí varias veces (de haberse ido del Nueve), pero en el momento no quería renovar porque no me gustaba lo que estaba escuchando. Pero después pensé: ‘¿Cómo voy a creer en que esto es cierto si me lo dice Jorge Rial?’. Si él miente todo el tiempo... Él decía que mis talk shows eran todos falsos y guionados”, manifestó Lía Salgado el año pasado.
Al igual que en 2025, su sentimiento por Rial era fulero en 2024: “Lo detesto. Además llevaba a la gente para que dijera lo mismo. Yo no sé si no le pagaba a la gente para que dijera eso. Yo sospecho más de él que de mí misma. Eso me perjudicó muchísimo. Fue una campaña en mi contra, porque él perdía en el rating conmigo. Él tenía necesidad de tener rating, y si vos matás a tu enemigo... era algo de todos los días”.
Según reveló, decidió no firmar contrato “porque me había quedado muy amargada con esta situación. En el canal me dijeron que no le contestara a nadie y que siguiera, pero yo trabajo con la verdad: Estudié periodismo y soy licenciada en ciencias de la comunicación”.
En la misma línea, admitió que sintió afectada por los dichos de Rial: “hablaba todos los días pestes de mí. Para bajar a una persona tenés que buscar argumentos... Lo detesto. Lo detesto por eso y por todo lo que implica él y su vida”.
Tras los dichos de la conductora, Rial recurrió a Twitter para dejar un picante mensaje: “Viudas & viudos de Rial and Roll”, escribió con ironía.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE