Messi volvió a ser de la partida y no defraudó

Luego de 203 días, el “10” volvió a jugar en suelo nacional y no decepcionó. Su último partido había sido en la victoria ante Perú

Edición Impresa

Lionel Andrés Messi volvió a ser parte del once titular de la selección Argentina luego de algunos partidos, y como es normal, no decepcionó con su performance.

En lo que podría haber sido su último partido en suelo argentino, debido a que de forma oficial al seleccionado Nacional le queda un partido en la tierra de los gauchos, (será ante Venezuela en septiembre), el “diez” volvió a ilusionar a todos con su juego.

Por otro lado, cabe recordar, que el último encuentro que disputó el astro con la el combinado nacional en la tierra de los campeones del Mundo fue en la victoria de la Albiceleste 1-0 con Perú en el Monumental. Aquella noche, la Pulga disputó los 90 minutos. A su vez, ante los incaicos fue la última vez que Messi jugó desde el comienzo del partido.

En relación a su actuación en la gélida noche en la Ciudad de Buenos Aires, el Capitán rápidamente se puso la capa y comenzó a ser el jugador desequilibrante del equipo. Tan así, que a los 2 minutos de la asociación Messi-Almada dio inicio a los dolores cafeteros. En este sentido, conectaron por el sector izquierdo para generar problemas en la defensa del elenco tricolor.

Siguiendo con esta sociedad, minutos después, el exbotafogo no dudó en jugarla para Lío que se encontraba dentro del área, definió con su pierna derecha, pero el tiro fue elevado. De esta forma, Argentina comenzaba a mostrar lentamente un leve poderío en el partido. La más clara del 10 en la primera parte fue a los 20 minutos, cuando remató de media distancia, y de gran manera, el guardameta visitante Kevin Mier contuvo el potente disparo.

A su vez, mediante pelotas largas o balones pinchados, intentó el desmarque de sus compañeros para que de esta forma el equipo pueda jugar a las espaldas de los defensores colombianos. Además, en todo momento lo buscaron, para que tome el rol de secretario general del juego albiceleste.

Ya en el segundo tiempo, por momentos, Messi se posicionó unos metros más retrasados que de costumbre para ser el primer eje receptor y distribuir la pelota. Con el pasar de los minutos el cansancio del exbarcelona se empezó a hacer notar. A pesar de esto, su intensión por el empate no se perdió, que con sudor y lo último que le quedaba de batería fue.

En este sentido, a los 25 minutos, se animó a probar a través de pelota parada con un tiro libre a casi 30 metros de distancia, que no salió con la potencia esperada, pero el arquero tuvo que esforzaste para contener el disparo, que a su vez dejó un rebote para Enzo Fernández que estrelló en el palo.

Más tarde, en una de las últimas actuaciones de él en cancha, se encargó de habilitar formidablemente a Julian Álvarez para que quede mano a mano con el guardameta rival, pero ante de conectar con la pelota, el defensor cafetero cortó la intercepción.

A propósito, a los 33 minutos del complemento, el DT decidió sustituirlo. En su lugar ingresó el mediocampista exriver Exequiel Palacios. De esta forma, Lionel Messi disputó 78 minutos y volvió a ser titular con el manto sagrado argentino después de 203 días.

Por otro lado, el campeón del mundo ya se encuentra rumbo a Miami para regresar a la concentración del equipo estadounidense dirigido por Javier Mascherano, de cara al comienzo del Mundial de Clubes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE