VIDEO. Cómo se hizo la apertura de “Misión Imposible”
Edición Impresa | 27 de Junio de 2025 | 03:43

Es la apertura perfecta. Desde sus violines iniciales a su ritmo frenético, el tema de “Misión Imposible” refleja el suspenso de la saga. Y hay algo entre sus notas, en sus armonías, que es misterioso, que envuelve de un halo muy particular a la composición más célebre de Lalo Schifrin, una de esas canciones que conocen todos, sin saber quizás que es obra del compositor argentino fallecido ayer.
“‘Misión Imposible’ había sido aceptada por Paramount y CBS, les gustó la música, pero todavía no había escrito ese tema”, recordaba Schifrin sobre el encargo. “Lo que yo había escrito primero era como un suspenso, pero los tipos de la Paramount le dicen a Bruce Geller (creador de la serie televisiva): “Nos gusta la música, pero Misión Imposible ha sido renovado, así que nos encantaría que la música tuviera una característica, algo que la gente escuche y, si están en la cocina tomando una Coca-Cola y el televisor está en el living, digan ‘ah… Misión Imposible’”.
“Entonces”, relataba, “me puse y lo hice en 5 minutos. Yo ni sabía que iba a ser un éxito tan grande, el tema se ha convertido en algo que todo el mundo lo conoce”. Escrita en el inusual compás de 5/4, se mantiene como su obra más reconocible y popular, mientras la serie cinematográfica con Tom Cruise sigue presentándole a nuevas generaciones la pegadiza melodía. “Estoy muy feliz por eso”, confesaba Schifrin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE