VIDEO. “Que se vayan todos”: Gimnasia se fue silbado
Edición Impresa | 13 de Julio de 2025 | 02:19

La gente despidió con silbidos e insultos a Gimnasia en un debut para el olvido, donde el equipo perdió 1-0 con Instituto como local. La impaciencia de los hinchas se hizo presente en varios pasajes del encuentro y se acrecentó luego del gol de Instituto.
El Lobo tuvo un mal partido y más allá del cambio de técnico, no mostró grandes cambios con respecto al mal primer semestre que tuvo. Y el pitazo final de Andrés Merlo generó el desahogo de los hinchas con los jugadores y también con la comisión directiva.
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, fue el grito de “guerra” mientras los jugadores se agruparon en el medio de la cancha para emprender camino rumbo a los vestuarios.
La cara de desazón de los jugadores fue clara y los abucheos los acompañaron hasta que abandonaron el campo de juego. La frustración y la preocupación crecen en los simpatizantes albiazules, que siguen esperando una respuesta futbolística en un panorama complejo que se agiganta. La gente puso empeño y bancó hasta donde pudo, luego de un comienzo donde el equipo fue recibido con bombos y platillos. Sin embargo, los problemas que tuvo Gimnasia en el funcionamiento empezó a impacientar a más de uno.
Los hinchas silbaron tras la derrota en el debut / N. Braicovich
Algunos desbordes del juvenil Merlo, las ganas de Pintado y las tapadas de Insfrán despertaron los aplausos del público. Sin embargo, la bronca floreció después del tanto de Instituto por parte de Alex Luna. En el entretiempo, el equipo se fue silbado por una parte del Juan Carmelo Zerillo, donde los hinchas dejaron en claro que el Lobo no convenció.
Más allá de la ilusión de un cambio de juego y actitud en el complemento, la situación no cambió. Y en algunos tramos del encuentro, los hinchas empezaron a cantar contra los jugadores. “Jugadores, la con... de su madre. Haber si ponen huevos, que no juegan con nadie” y también el “Movete, Gimnasia movete”. Mientras el segundo tiempo avanzó, mayor fue la impaciencia en cada pase perdido y en cada fallo defensivo, sobre todo porque Instituto manejó el control del juego y también porque mereció algún otro tanto en el marcador.
En el final, la gente explotó contra los futbolistas y también la comisión directiva, en un panorama complicado. El próximo rival será San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, que para el Lobo será una “final”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE