La UCR bonaerense ratificó su pertenencia a "Somos Buenos Aires"
| 15 de Julio de 2025 | 09:43

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires ratificó este martes su pertenencia al frente Somos Buenos Aires, en el marco de la Convención Extraordinaria celebrada en la sede del Comité Provincia, en La Plata.
La decisión se tomó tras la votación en la que participaron los diez miembros habilitados, sin registrarse ausencias. El resultado fue de nueve votos afirmativos y una abstención, para marcar la continuidad en el armado electoral que comparten con parte el partido Hacemos, de Juan Schiaretti, Facundo Manes, la Coalición Cívica, el GEN, el socialismo y Emilio Monzó, más otros sectores del centro político.
La Convención estuvo integrada por 10 miembros. Cinco son de Evolución: Domenichini, Josefina Lauría, Nancy Maldonado, Ignacio Palacios y Juan Genoud. Y se completa con Agustín Máspoli, del sector de Fernández, al igual que Érica Revilla, el mencionado Garciarena, por el abadismo, Nicolás Salvador y Miguel Ángel Gargaglioni, en representación de los intendentes.
Desde la UCR bonaerense se destacó que esta ratificación "reafirma la voluntad de seguir fortaleciendo un espacio amplio y representativo, basado en el diálogo y el respeto a los acuerdos institucionales que garantizan la proyección política del frente".
En el encuentro virtual -con algunos de manera presencial en la sede-, los convencionales votaron por un documento político en el que reafirman la vocación frentista del partido y destacan que la UCR se mantiene como columna vertebral del espacio, con presencia en la conducción y con figuras competitivas para las próximas elecciones legislativas de 2025.
La Convención se convirtió así en un punto de orden político para la UCR en un año clave, en el que ya se perfilan candidaturas y alianzas de cara a octubre. “El radicalismo está de pie y con vocación de protagonismo”, subrayaron desde el Comité Provincia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE