Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
| 4 de Julio de 2025 | 07:48

Vale recordar que, durante más de una década, la historia de amor entre Shakira y Antonio de la Rúa pareció sólida y segura.
Todo comenzó en el año 2000, cuando la cantante colombiana vivía un ascenso meteórico en su carrera y el hijo del entonces presidente argentino, Fernando de la Rúa, se transformaba en una figura mediática.
El vínculo no solo fue sentimental, también profesional: él la acompañó en múltiples decisiones estratégicas de su carrera. Nunca llegaron a casarse, pero eran una de las parejas más estables del espectáculo.
Así, Antonio de la Rúa llegó a aparecer en uno de sus videoclips y Shakira le dedicó una de sus baladas más recordadas: Día de enero. Sin embargo, la imagen idílica se quebró en 2011, cuando anunciaron su separación. El quiebre no solo fue sentimental, sino también legal: Antonio inició una serie de demandas millonarias contra la artista.
El reclamo de Antonio de la Rúa se basaba en su supuesto rol como asesor de confianza y figura clave en la gestión de la carrera de Shakira durante los años en que estuvieron juntos. Alegó que le correspondía una compensación económica por los ingresos generados en esa etapa.
Pero, la cantante desmintió esa versión y presentó pruebas que resultaron decisivas en los tribunales: correos electrónicos y documentos firmados donde Antonio declaraba no tener ningún vínculo comercial con ella. Así, la justicia rechazó sus pedidos tanto en Estados Unidos como en Suiza.
Asimismo, años después y con la historia en perspectiva, se conocieron nuevos detalles. En 2021, al hablar sobre uno de sus discos más importantes, Shakira hizo alusión a su antigua relación con un argentino, refiriéndose a de la Rúa de manera casi anecdótica.
El otro gran giro en esta historia llegó cuando, en medio de su separación de Antonio, Shakira conoció a Gerard Piqué durante el Mundial de Sudáfrica 2010. La conexión entre ambos fue inmediata y, pocos meses después, iniciaron una relación que duraría más de una década y les daría dos hijos.
Por último, en 2016, tanto Shakira como Antonio de la Rúa optaron por cerrar el conflicto judicial. Allí, acordaron dar por terminadas todas las causas pendientes y seguir caminos separados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE