Se va Castillo: ya hay acuerdo entre las partes

Gimnasia vende su 80% de la ficha del delantero por una cifra no confirmada, que estaría alrededor de U$S 1.700.000, aunque no tendrá plusvalía ni conservará un porcentaje de una futura transferencia del santafesino

Edición Impresa

Finalmente, tras varias negativas por parte de Gimnasia ha sucesivas ofertas de compra, Rodrigo Castillo jugará en Lanús. Anoche, de palabra, se terminó cerrando la venta del futbolista, que no dejará para el Lobo ni plusvalía ni porcentaje de una futura venta. Si bien no se informó el monto de la operación, la misma rondaría el millón setecientos mil dólares limpios para la tesorería albiazul.

Fueron varios días de negociaciones entre un club necesitado de vender y otro interesado en el futbolista pero que siempre ofertó a partir de la necesidad de la tesorería de calle 4. El interés granate por el goleador tripero (con 5 goles en el primer semestre del año) surgió la semana pasada pero los primeros sondeos no sedujeron a la dirigencia tripera.

De la comunicación inicial, Lanús pasó a ofrecer 1 millón de dólares por el 80% del pase. Ante la respuesta negativa, Nicolás Russo se reunió con Mariano Cowen en nuestra ciudad y elevó el ofrecimiento a 1.200.000 dólares, siempre hablando de dinero limpio para el club. Y la respuesta en el cara a cara volvió a ser negativa.

Posteriormente, la oferta fue elevada a U$S 1.300.000 y también fue rechazada por la dirigencia albiazul, que se mantenía firme en su intención de no negociar al futbolista por menos de dos millones de dólares, cifra que sería el valor global de la operación sin contar el 20 % del pase que posee el propio futbolista y que el club granate también estaría interesado en comprar.

Ayer, luego de múltiples versiones y de varios días de negociaciones, finalmente se acordó de palabra la transferencia de Castillo a Lanús, aunque resta la firma de la documentación, que comenzó anoche mismo a cruzarse entre abogados de ambas instituciones.

De esta manera Rodrigo Castillo se sumarse al plantel dirigido por Mauricio Pellegrino, que siempre priorizó la llegada del delantero santafesino. Nacido en Venado Tuerto, el centrodelantero de 26 años dio el salto del fútbol chacarero a las juveniles de River Plate gracias al descubrimiento que hizo el padre de Nacho Scocco, que lo vio jugar en Rivadavia de su ciudad. Libre del Millonario y tras un paso por Unión, llegó al Lobo de la mano de Gabriel Perrone, quien lo había dirigido en River. Tras un préstamo en Deportivo Madryn, logró continuidad en el Lobo pero no logró destacarse en el contexto de las malas campañas del equipo, aunque fue el goleador en 2024 y 2025.

La venta de Castillo y la rescisión del contrato de Leonardo Morales alivian la ingeniería financiera hasta fin de año, lo que le permitirá a la dirigencia no comprometer ingresos a percibir por el próximo gobierno del club.

Ahora el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Orfila -junto a la Secretaría técnica y al Director Deportivo Mariano Messera- deberán buscar un delantero y un central para reemplazar ambas bajas, aunque seguramente serán futbolistas acordes al mercado actual, deescasa inversión.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE