Más aumentos: entre apagones, un nuevo ajuste a la tarifa de la luz
Regreso a la órbita lunar: despega Artemis II, con ciencia platense
Otra madre desesperada: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Presos con celulares para cometer delitos desde las cárceles
Amplían denuncia contra Adorni y citan a declarar a la escribana
Fuerte planteo de Alak ante la “brutal caída” de la coparticipación
Bajaron los dólares y el riesgo país; subieron las acciones y los bonos
El frigorífico que creó el Paty fue a concurso de acreedores
El manejo del Congreso en la mira de la Rosada por un fallo adverso
Discapacidad: un taller que fabrica envases busca ayuda para evitar el cierre
En medio del paro universitario, fallo a favor de la ley de Financiamiento
Nuevo esquema para la recolección de residuos en la periferia platense
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y el premio crece
Reclamo por la destrucción del hormigón de una calle que levantó una vereda
Advierten por un árbol que está a punto de caer en el barrio El Rincón
En San Carlos crecen las quejas por un basural crónico en 529 y 141 bis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Instituto de Pedagogía Especial (IPE) de La Plata atraviesa un momento crítico para mantener sus puertas abiertas a los más de 180 niños y adultos con discapacidad que estudian allí. La urgencia implica un posible cierre, dejando a decenas de grandes y chicos sin educación y lugar de contención.
IPE está integrada por la Escuela “Ana Sullivan”, ubicada en 41 entre 19 y 20, y el centro de día, ubicado en 7 entre 643 y 645. Brindan educación especial desde los 45 días a los 21 años con talleres laborales en gráfica y gastronomía, atención interdisciplinaria -fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía-, espacios terapéuticos con actividades como huerta, teatro y musicoterapia. Además, tiene un convenio odontológico con el Hospital Bollini para la atención a pacientes con discapacidad.
Está situación delicada que atraviesa la institución, contó una de las docentes a Diario EL DIA, es “un problema financiero y económico: tenemos una deuda importante con AFIP y la problemática es económica, que se agravó este último año. Necesitamos la colaboración económica de todos”.
IPE se sostiene, indicó la directora, con “el aporte de las obras sociales”: “Es una asociación sin fines de lucro, no está destinada a ganar dinero. Como la mayoría de los alumnos tienen IOMA y las prestaciones de IOMA están atrasadas, lo que ingresa por alumno no nos alcanza para cubrir los gastos ni de salarios, servicios básicos y más. Es un momento crítico”.
Por ello, recurren a los vecinos de La Plata para “que las personas con discapacidad tengan un lugar adecuado”. Quiénes quieran o puedan donar, pueden hacerlo a: Banco Provincia N° 2000-40718/4 CBU: 0140999801200004071843 Alias: IPE.DONA . Por otro lado, se puede ayudar “compartiendo testimonios en redes sociales (@ipelaplata) u organizar eventos benéficos”.
“El posible cierre de los servicios que brinda el IPE podría afectar a más de 180 beneficiarios directos, los alumnos, y dejaría sin empleo a 70 trabajadores. Su labor, esencial en la educación, inclusión y asistencia de personas con discapacidad, requiere una respuesta inmediata de las autoridades para actualizar mecanismos de financiamiento, flexibilizar restricciones legales y garantizar la continuidad de sus servicios. La urgencia radica no solo en números, sino en el impacto humano y social que representa su existencia”, cerraron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí