“Vamos a jugar contra un equipo muy bueno”

El ex Boca enfatizó en la fortaleza del León y también destacó dónde estará la clave para buscar el triunfo

Edición Impresa

En la previa al duelo de esta tarde ante Estudiantes, el entrenador de Cerro Porteño, Diego Martínez, elogió a Estudiantes y también señaló que factores deberá aprovechar su equipo para quedarse con la victoria.

En primer lugar, el ex técnico de Boca destacó el nivel del Pincha: “Vamos a disputar contra un equipo muy bueno, contra un buen entrenador, de los mejores del fútbol argentino si no es el mejor, va a ser un partido disputado, va a ser muy lindo desde lo táctico”.

Por otro lado, destacó que será un duelo de detalles: “Hay que tratar de aprovechar las debilidades de Estudiantes, en esos detalles va a estar la clave para pasar esta llave. Llegamos bien, con muchas ganas de hacer una gran llave. El equipo que gane más en duelos individuales va a tener la clave para ganar la serie. Hay una estructura colectiva que tratamos de llevar adelante, esa estructura tiene que estar acompañada de ganar duelos individuales”.

Además se refirió al cansancio de sus dirigidos: “Lógicamente cuando jugás dos torneos o tres, es muy importante el tiempo de descanso, lo que es la recuperación, prácticamente no hay sesiones de entrenamiento, es más hablado. Pero es lo lindo y para lo que nos preparamos, significa que el equipo está tratando de ser protagonistas en cada cosa que le toca afrontar”.

EL BARBA, ARRIBA

En lo que respecta a los enfrentamientos ante Diego Martínez, Eduardo Domínguez lidera el historial y nunca perdió en los cinco partidos en los que se enfrentaron. El saldo fueron dos victorias y tres empates para el DT del Pincha. “El historial contra Eduardo no lo sé, me ha ganado más de lo que yo le pude ganar, nos enfrentamos en Tigre, Huracán y Boca, pero también este año hemos roto algunas rachas y quizá ahora también se dé”, destacó Martínez.

De los cinco duelos, Domínguez ganó dos mano a mano con el Pincha: en 2023 eliminó a Huracán por Copa Argentina y en 2024, a Boca por penales en la Copa de la Liga.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE