Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1

Martín Mendinueta

Gimnasia, que deberá repasar la manera en que toma las marcas, especialmente en la actuación individual de Giampaoli, terminó perdiendo 2 a 1 frente a Lanús en el Bosque. Ganaba por el gol de Marcelo Torres, pero no hizo un buen segundo tiempo, falló en defensa y el equipo de Pellegrino se lo dio vuelta con goles de Canale y de Watson.

Ante una muy buena concurrencia y con el estado anímico claramente recuperado, Gimnasia salió a buscar su tercer triunfo consecutivo ante Lanús en su estadio del Bosque.

En el marco de un trámite parejo, fue Lanús el que tomó un poco más la iniciativa de ataque gracias a un criterioso trato de pelota y buena movilidad de sus hombres en todo el frente ofensirvo. De todos modos, en ese lapso no se registraron situaciones concretas de gol.

A partir de los 20 minutos, el Granate, con Izquierdoz sumándose a posiciones bien adelantadas, se instaló en campo tripero y generó algunos momentos de cierta zozobra para Insfrán, que sacó por arriba del travesaño una pelota que llevaba mucho efecto y en otra sólo atinó a observar un remate de Watson que salió cerca de su palo derecho.

En el minuto 41, Gimnasia encontró recompensa del repunte que venía evidenciando desde un rato antes. Marcelo Torres supo poner el cuerpo en el área, quedó mano a mano con Losada y definió con un remate bajo y certero que ingresó muy cerca de la base del palo izquierdo.

Al término de una primera etapa de alta exigencia, Gimnasia supo resistir algún lapso donde fue dominado, se recuperó, creció en ataque y tuvo lucidez para sacar ventaja mediante una buena definición de Marcelo Torres en el minuto 41. Los hinchas despidieron con aplausos al equipo de Orfila camino a los vestuarios.

Era obvio que Lanús iba a salir decidido a buscar el empate y lo consiguió en el minuto 9 gracias a un cabezazo letal para Insfrán que se coló abajo, pegado a la base del palo derecho.

Gimnasia no tuvo un buen comienzo del complemento y eso quedó ratificado en el remate de Segovia, libre de marca, donde Insfrán evitó el segundo gol granate.

A los 13 minutos debutó el colombiano Juan José Pérez en reemplazo de Norberto Briasco, que no pudo completar un buen rendimiento.

Orfila la veía difícil y por eso decidió más cambios: Bautista Merlini, Lucas el "Pata" Castro y Sebastián Lomónaco, que debutó, ingresaron por Marcelo Torres, Jeremías Merlo y Mateo Seoane.

Losada se convirtió en héroe con dos intervenciones decisivas a los 29 minutos. Primero ante una volea de Merlini y luego frente a un cabezazo de Gastón Suso, el ex arquero de Estudiantes sostuvo el triunfo del visitante. 

Luego, a los 42 minutos, Maximiliano Zalazar fue la última apuesta de Alejandro Orfila, que ingresó por Nicolás Garayalde.

Gimnasia
Lobo
Lanús

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE