A los chilenos los desnudaron como un ritual tumbero

Edición Impresa

El partido entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue cancelado por la Conmebol tras violentos incidentes en las tribunas del estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda.

La noche del miércoles se vio marcada por enfrentamientos prolongados, el ingreso de barras a la tribuna rival y escenas de violencia que derivaron en la intervención de los organismos de seguridad y la decisión poco habitual de la Confederación Sudamericana de Fútbol de cancelar —y no suspender— el encuentro.

En ese marco de violencia, se viralizó rápidamente un video donde muestra el momento exacto donde barras de Independiente desnudaron a dos hinchas chilenos, los hacen sentarse, los filman con un celular y los obligan a pedir perdón desde la tribuna.

“Pedí perdón, dale, dale dale. Son re traidores todos ustedes”, le gritó un hincha del Rojo al chileno que se lo veía ensangrentado. Después a otros los desnudaron y les pegaron hasta desmayarlos, mientras que también trascendió que algunos hinchas fueron abusados con palos de escoba.

Más allá de que hubo grupos violentos en el estadio, hubo hinchas comúnes que no hicieron nada y que sufrieron el salvajismo. Muchos lograron escapar y otros fueron atacados violentamente, en un contexto que pareció carcelario. También hubo hinchas que fueron rodeados y hasta lanzados desde lo alto, mientras que algunos decidieron tirarse desde las alturas para escapar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE