Agenda foodie
Edición Impresa | 11 de Septiembre de 2025 | 06:44

JUEVES DE OLLAS EN EL TONEL
El bodegón El Tonel despide el invierno con un clásico reconfortante: guiso de lentejas, servido a la olla y en porciones abundantes, ideales para compartir. Este jueves 11, el menú se ofrece en diferentes tamaños: olla para 2/3 personas $29.900, para 4/5 personas $59.900 y porción individual $15.900. Abonando en efectivo hay un 10% de descuento y también se puede pedir para llevar.
Reservas: al 221-5717201 o 221-4204996.
Dónde: 35 e/ 1 y 2, Club Juventud.
+ info: @eltonelbodegon
MEDIODÍAS CON SUSHI
Shiitake propone un almuerzo fresco y tentador con un plus especial. La “Tabla Osaka” (12 piezas: Futurama, New York, New York Phila, Crazy, Tempura y California) se sirve al mediodía por $13.500 en efectivo, con un regalo incluido: dos harumakis y un agua.
Además, durante septiembre, Shiitake ofrece 15% de descuento abonando en efectivo en las compras online. Una oportunidad ideal para disfrutar de uno de los sushis más reconocidos de la ciudad.
Dónde: La Plata, 14 Nº 411. Tel. 4221483 / WhatsApp 221 6701038. City Bell, Cantilo y 14C. Tel. 4720655 / WhatsApp 221 6715947
MORO FINCA Y FONDA
Moro abre su salón para cumpleaños, bodas y eventos empresariales, con propuestas a medida que incluyen cocina de fuegos, platos de estación y ambientación en un entorno natural. Además, presenta “Menú del Barrio”: una selección de entradas, principales y postres a precio especial, de martes a jueves por la noche, solo para llevar. Una opción pensada para una cena familiar, sorprender a alguien o disfrutar de buena cocina sin tener que cocinar.
+ info: @moro.fincayfonda
VINO Y TAROT
El viernes 19 de septiembre, Café Catedral propone una noche distinta, con una cena que entrelaza arte, gastronomía y magia. La experiencia “Vino y Tarot” estará a cargo de La Reina de Copas, alter ego de la sommelier y tarotista Natalia Mainetti, quien guiará una cata acompañada por lecturas de tarot.
El menú incluirá croqueta de salmón con salsa hoisin y ciboulette; ravioles fritos de berenjena ahumada, cebollas encurtidas y brotes de mostaza; tataki de ojo de bife con flan parisienne de queso; y terrina de chocolate amargo con sal marina, confitura de naranja y almendras tostadas. La propuesta se acompañará con cinco etiquetas seleccionadas: Amalaya Torrontés-Riesling, Kamala Pinot Noir, Mahkala Cabernet Franc Reserva, Los Enamorados Petit Verdot Reserva y Amalaya Brut Nature.
Dónde: Café Catedral, calle 10 y 51, La Plata.
Reservas: 221 681-0127 / 221 569-6572.
LO QUE VIENE
CENA CON JAZZ
El viernes 19 de septiembre a las 20.30, el ciclo The Jazz Lounge del Land Plaza Hotel de La Plata recibe a Mike Sinagra y su quinteto para un homenaje especial a Frank Sinatra. Voz y trompeta, Sinagra recrea desde 2011 los clásicos del gran crooner, con presentaciones en Buenos Aires y también en escenarios de Brasil, Paraguay y Alemania.
La propuesta incluye show y cena de tres pasos con bebida ($48.000). El menú contempla empanadas fritas para compartir; como principal, bondiola con reducción de cerveza negra y cremoso de batata o tallarines verdes con tomate; y de postre, profiterol con crema de café y craquelin de chocolate.
Los cupos son limitados y, además, quienes reserven acceden a un 15% de descuento en alojamiento en el hotel esa misma noche.
Reservas e información: Whatsapp 11 2487 7296 y/o reservaslp@landplaza.com.ar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE