Pintaba para goleada, pero Estudiantes creció en el final, perdió sólo 2 a 1 ante Flamengo y tiene mucha fe para la revancha
| 18 de Septiembre de 2025 | 23:26
Con un primer tiempo muy malo, decididamente para el olvido, y un complemento mucho más equilibrado, Estudiantes perdió 2 a 1 ante Flamengo en el Maracaná de Rio de Janeiro, y vuelve con grandes esperanzas de revertir la serie de cuartos de final en la revancha a jugarse en UNO la semana próxima. Entre Flamengo que bajó la intensidad y el Pincha, que mejoró en la marca a partir del ingreso de Gastón Benedetti para colaborar con Santiago Arzamendia sobre la izquierda, sumado al descuento en el final de Guido Carrillo, se puede afirmar que la serie está abierta pese a los dos goles anotados por Pedro y el uruguayo Varela en el cuarto de hora inicial.
Con la fuerte decisión de apostar desde el inicio con Piovi y Facundo Farías como titulares, Estudiantes salió a buscar un buen resultado ante Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores.
No pudo haber sido peor el inicio del partido para el Pincha. A los 20 segundos llegó el gol de Pedro y provocó el delirio de sus torcedores. Los de Domínguez, aturdidos por el golpazo inicial, intentaron reaccionar y no perder el orden.
Claramente no consiguieron ese objetivo y sufrieron las consecuencias. A los 8 minutos llegó el segundo alarido del local. En un despliegue de velocidad y gran técnica en el manejo de la pelota, el marcador lateral uruguayo Varela fusiló a Muslera para ampliar la diferencia. Antes de los diez minutos Estudiantes perdía por dos goles de diferencia.
Eran once contra once, pero parecía que el huésped estaba con un hombre menos.
A los 19 minutos, apareció Estudiantes en ataque con una pelota que capturó Carrillo, abrió para Arzamendia y el paraguayo pateó al arco. Le pelota fue atrapada junto al palo derecho por Agustín Rossi.
Un minuto más tarde, Pedro no gritó el tercero porque lo evitó Muslera con una atajada notable, abajo contra su palo derecho.
Lino tuvo otra más para el local. A los 28 minutos apareció por sorpresa para conectar un centro pasado de Varela y su remate se fue pegado al palo derecho.
El monólogo del anfitrión le impidió al Pincha tener expectativas de generar ataques de peligro.
Veinte primeros minutos fatales hicieron que Estudiantes la pasara mal en el Maracaná y antes de cumplirse el minuto diez ya perdía por 2 a 0. Así terminó el primer tiempo, pero la diferencia a favor de los brasileños pudo haber sido peor para el Pincha. Estudiantes fue superado en todas las facetas del juego, en rapidez, en técnica y en ambición. Lo mejor del primer tiempo para el huésped fue escuchar el sonido del pitazo final. Los goles fueron marcados por Pedro a los 15 segundos de juego y por el lateral uruguayo Varela.
Gastón Benedetti por Ezequiel Piovi fue la única variante que dispuso Domínguez para afrontar la segunda etapa.
Flamengo, apoyado en la ventaja de dos goles, parecía querer alcanzar el tercer grito sólo con una jugada de toques lujosos. Esa manera displicente de los locales es lo que mantiene "vivo" a Estudiantes en el partido.
Alexis Castro fue el segundo cambio visitante. Ingresó a los 16 minutos por el inexpresivo Facundo Farías.
El trámite del juego, felizmente para el Pincha, bajó la intensidad y allí se sintió más cómodo el equipo de Eduardo Domínguez.
Tiago Palacios por Cristian Medina fue la variante a los 32 minutos, tratando de aumentar la tenencia de la pelota. A los 40, Lucas Alario y Fabricio Pérez también ingresaron en reemplazo de Mikel Amondarain y Santiago Arzamendia.
A los 45, Guido Carrillo se suspendió en las alturas y sacó un fuerte cabezazo que obligó a una gran intervención del arquero Agustín Rossi. Luego, un minuto después, llenó de esperanzas a Estudiantes al marcar el gol de descuento aprovechando un rebote, que sorprendió al propio arquero que no alcanzó a reaccionar.
La previa del paritdo por Martín Cabrera, enviado especial
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE