Orfila culpó a la ansiedad por el segundo tiempo
Edición Impresa | 2 de Septiembre de 2025 | 02:40

El entrenador albiazul Alejandro Orfila se mostró “contento con la victoria”, destacó la entrega de sus jugadores pero aceptó que tiene cosas que corregir luego de la victoria sobre los tucumanos.
“Nosotros veníamos de dos derrotas consecutivas y sabíamos que teníamos que ganar. La victoria es importantísima y en este caso nos volvió a dar esperanza, nos volvió a dar un crecimiento como para seguir fortaleciendo las cosas buenas y aquellas que no salieron corregirlas automáticamente”, dijo el entrenador uruguayo. A la hora de analizar el juego del equipo, Orfila expresó que “el equipo en el primer tiempo jugó de buena manera, fuimos superiores aunque no pudimos trasladarlo al resultado y después el segundo tiempo fue algo totalmente atípico que se dio como se dio”, explicó el DT.
“Fallamos en los duelos y empezamos a padecer. No quiero que un partido así se haga de ida y vuelta”
Alejandro Orfila,
entrenador de Gimnasia
Para Orfila la victoria “se valora sobre todas las cosas porque veníamos dos derrotas consecutivas y el fútbol argentino es muy difícil, lo estamos viendo en todos los partidos. Nosotros hoy futbolísticamente en el primer tiempo lo hicimos muy bien, después se nos hizo difícil, se hizo muy luchado. Ellos tenían un hombre menos, pero venían con muchísimo ímpetu hacia arriba y nos podían complicar. Nosotros tuvimos para aumentar el resultado y terminamos con riesgo de que nos empaten. ¿Qué tenemos que corregir nosotros del segundo tiempo? Ser más inteligentes, no perder la pelota pero entiendo que a veces eso es difícil”.
Además, agregó que cuando los equipos están urgidos por el resultados se “genera una ansiedad, querés luchar el partido y que se termine lo antes posible. Eso es lo que tenemos que corregir. . Agarrémonos de todas las cosas buenas que hicimos y aquellos pequeños detalles que no salieron como pensamos nos van a servir experiencia para saber cómo transitar la próxima vez una situación como esta”
Orfila reconoció que no le había gustado el rendimiento en San Juan y que ayer corrigieron “algunos detalles” por eso valoró el primer tiempo desde el punto de vista futbolístico. “En el segundo tiempo perdimos la tranquilidad de la pelota. Empezamos a perder fluidez, empezamos a perder tranquilidad para asociarnos, para poder llegar con gente como en el primer tiempo y empezamos a dividir y ellos en esa situación fueron más impetuosos, sabiendo que podían quedar más expuestos defensivamente”. Una situación que -a juicio del DT- los “incomodó”, incluso cuando ingresó Merlini a manejar el balón porque el equipo falló “en los duelos Individuales” y comenzó a “padecer el partido”, que se transformó en un ida y vuelta que Gimnasia no necesitaba al jugar 11 contra 10”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE