Los primeros cuatro detenidos en la causa fueron trasladados a La Plata
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2025 | 01:59

El avance de la investigación por el triple crimen de Brenda, Morena y Lara tuvo ayer un capítulo clave: los primeros cuatro detenidos fueron indagados por el fiscal Gastón Duplaá, pero todos optaron por guardar silencio. Se trata de Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes se encuentran señalados como parte central en la trama del femicidio que conmocionó al país.
Según los investigadores, los dos mayores (peruanos) serían los propietarios de la vivienda de Florencio Varela donde fueron halladas las víctimas, mientras que los dos más jóvenes (ambos argentinos) fueron sorprendidos al intentar limpiar la escena del crimen. Ante el fiscal, los cuatro se abstuvieron de declarar y quedaron formalmente imputados por homicidio calificado con alevosía, ensañamiento, concurso premeditado de personas y femicidio. Como alternativa, también enfrentan la acusación de encubrimiento agravado, una figura secundaria en caso de que no se logre acreditar su participación directa en la ejecución.
El Juzgado de Garantías avaló la imputación y dispuso que permanezcan detenidos en la Unidad Penal N°61 de Melchor Romero, donde fueron trasladados bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense.
La situación procesal de los cuatro imputados se da en paralelo a la de otros ocho detenidos durante los allanamientos en Villa Zavaleta, quienes serán indagados hoy en Laferrere. Los investigadores sospechan que este grupo podría haber participado en la logística de la masacre o en las maniobras posteriores para encubrirla.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE