VIDEO. Reserva: se repartieron las virtudes y los defectos

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia terminó sin goles en un partido deslucido. En el tramo final, los dos se animaron a buscar el éxito, pero aparecieron los arqueros para sostener el cero

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA

lduba@eldia.com

Estudiantes y Gimnasia, en el partido más destacado del Torneo Proyección 2025, no se sacaron ventajas. Se repartieron las virtudes, los defectos y los puntos, en un partido chato, deslucido, sin demasiadas opciones de peligro, aunque los dos equipos se despertaron recién sobre el final.

El empate sin goles fue un claro reflejo de lo que hicieron dentro del campo de juego.

El Pincha siempre intentó jugar por abajo, tratando de generar espacios para lastimar; mientras que el Lobo, bien organizado del medio hacia atrás, logró cerrarle todos los caminos a su rival.

El primer tiempo pasó prácticamente si pena ni gloria. Pero dentro de un contexto equilibrado, Gimnasia se mostró algo más ambicioso en los minutos iniciales, con el trabajo de Nicolás Barros Schelotto por la derecha y con un Jorge De Asís que fue un peligro permanente para los centrales del Pincha, sobre todo en el juego aéreo.

El primero en avisar fue Estudiantes (a los 5), con un disparo de Franco Domínguez por encima del travesaño; sin embargo, Gimnasia, en esos minutos iniciales de inspiración, llegó con un cabezazo al medio de De Asís.

Después de los 20, el Pincha se reacomodó mejor en el terreno de juego, a partir del trabajo de Lucas Cornejo, tratando siempre armar juego; y el acompañamiento permanente de Rodrigo González por la derecha y de Thiago González por la izquierda. El capitán intentó sorprender con un remate alto, a los 28.

Sin embargo, las dos más claras llegaron a los 38, con un disparo de Franco Domínguez, que encontró bien parado a Kadijevic. Y a los 40, a través de un tiro libre, que el arquero de Gimnasia, volcándose hacia su izquierda, evitó lo que pudo haber sido el primer gol.

Para la segunda mitad, la propuesta futbolística de los dos equipos no cambió demasiado. aunque sí se animaron a jugar un poco más.

Estudiantes, con un mejor trato de la pelota, encaminó su objetivo en el arco de enfrente; mientras que el trabajo de Gimnasia se hizo mucho más sacrificado en la mitad de la cancha.

Y de a poco, empezaron a aparecer los arqueros. A los 18, Borzone sacó una pelota de gol después de un tiro libre de Barros Schelotto. Y después, a los 22, Kadijevic anduvo a los revolcones para salvar su arco. Sobre el final (42), otra vez Borzone tapó una pelota increíble, evitando la caída de su arco.

 

Gimnasia
Estudiantes
reserva

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE