El Pincha inicia una semana clave antes de River

El plantel albirrojo vuelve a los entrenamientos hoy, con la mira puesta en el partido del sábado con el Millonario en el Estadio de 1 y 57

Edición Impresa

Estudiantes comienza la semana de entrenamientos pre partido ante River, en el Country Club de City Bell, para llegar de la mejor forma al sábado por la tarde. El plantel volverá a las prácticas por la mañana, tras gozar el domingo libre.

El entrenador albirrojo Eduardo Domínguez, está ultimando los preparativos para recibir al elenco millonario en el Estadio UNO. Por su parte, en los últimos días, el DT recibió algunas buenas noticias, como el buen trabajo realizado por el uruguayo Gabriel Neves, quien cuenta con grandes chances de ser de la partida. A su vez, el equipo podrá contar con Gastón Benedetti quién ya cumplió las tres fechas de suspensión, tras la expulsión infantil que sufrió en la victoria ante Independiente RIvadavia en 1 y 57.

Además, como ya informó este medio, otra de las noticias auspiciosas es que Joaquín Tobio Burgos pudo entrenarse casi a la par de sus compañeros. Esto no quiere decir que el oriundo que será considerado para los próximos compromisos, pero si da grandes expectativas para un futuro cercano.

Por otro lado, el Barba sigue minuciosamente la evolución del desgarro del marcador de punta derecho Eric Meza. Cabe recordar, que el lateral se encuentra fuera de las canchas desde hace casi un mes. El último partido que jugó fue en la idea de los octavos de final de Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Asunción.

A pesar de esto, el técnico se encuentra en la disyuntiva de qué equipo poner, si utilizar la base, o resguardar a algunos jugadores, teniendo en cuenta el partido ante Flamengo en el Maracaná, que se jugará 5 días después.

En principio, la idea sería que parte de los jugadores que vienen siendo piezas claves en el armado de la estructura inicial, continúen al frente de la formación titular. Siguiendo esta línea, algunos de los indiscutibles: Guido Carrillo y Santiago Ascacibar podrían decir presente. Mientras que Cristian Medina y Tiago Palacios podrían hacer lo propio.

A su vez, Facundo Farías viene sorprendiendo a Domínguez y compañía, tanto en los últimos partidos, como también en las prácticas. De esta forma, el hombre con pasado en Colón de Santa Fe se asoma como candidato para formar parte de la ofensiva del equipo, en la que acompañaría al Tanque de Magdalena, en la referencia del área.

De momento, hay asteriscos por resolver en la planilla del Barba, porque si bien el foco está puesto en lo que suceda en la tarde del sábado, tiene en cuenta que luego no tendrá mucho tiempo de preparación, pero sobre todo, de recuperación. Luego de la expedición a Brasil, volverá a jugar en condición de local ante Defensa por el torneo local, y posteriormente tendrá la revancha con el Mengao, y el duelo ante Newell’s en el Coloso del Parque, sede que le trae buenos recuerdos al León.

De esta forma, esta mañana e plantel conducido técnicamente por Eduardo Domínguez retornará a los entrenamientos en el predio de City Bell para ultimar los detalles de la visita de River el sábado desde las 19 en el Estadio Jorge Luis Hirschi, por el partido que corresponde a la jornada interzonal, de la octava fecha del Torneo Clausura.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE