La Libertad Avanza se impuso en Bahía Blanca y la Sexta Sección
| 8 de Septiembre de 2025 | 13:02

El mapa electoral del sudoeste bonaerense se tiñó de violeta tras las elecciones legislativas de este domingo. La Libertad Avanza (LLA) obtuvo la mayoría de los votos en Bahía Blanca y en la Sexta Sección Electoral, imponiéndose tanto en la categoría de diputados como en la de concejales.
En la disputa seccional, la lista encabezada por Oscar Liberman alcanzó el 41,77 % de los votos, frente al 34,13 % del peronista Alejandro Dichiara (Fuerza Patria), según el escrutinio provisorio. En tercer lugar quedó Andrés de Leo (Somos Buenos Aires) con el 11,46 %. De las 11 bancas en juego, la proyección otorga 5 a los libertarios, 4 al justicialismo y 2 a la alianza de radicales y lilitos. La Sexta incluye los votos de 22 distritos del sudoeste, con epicentro en Bahía Blanca.
Si estos números se confirman, por LLA asumirán como diputados Carla Panelli, Héctor Gay, Mariela Vitale y Gustavo Coria, junto a Liberman. Por Fuerza Patria ingresarán Dichiara, Maite Alvado, Alejandro Acerbo y Sofía Vannelli, mientras que por Somos Buenos Aires lo harán De Leo y la dorreguense Priscila Minnaard.
En el Concejo Deliberante, la lista de Franca Grippo (LLA) obtuvo el 46,24 % de los votos, superando a Florencia Molini (Fuerza Patria), que sumó el 30,99 %. Martín Salaberry (Somos Buenos Aires) quedó tercero con el 9,37 %. Con este reparto, de las 12 bancas en juego, LLA se quedaría con 6, Fuerza Patria con 4 y Somos Buenos Aires con 2.
Así, junto a Grippo ingresarán Felipe Ferrández, Gisela Caputo, Fernando Compagnoni, Araceli Valenzuela y Luciano Cagiao. Por Fuerza Patria lo harán Molini, Gustavo Lari, María Belén Rodríguez y Claudio Carucci. En representación de Somos Buenos Aires asumirán Salaberry y Cecilia Borelli.
La elección en Bahía Blanca estuvo marcada por una baja participación: votó el 61,63 % del padrón, la cifra más reducida desde el retorno democrático en 1983. Hasta ahora, el nivel más bajo había sido en 2003, con el 70,22 %.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE