Un presente frágil y viejas heridas
Edición Impresa | 11 de Enero de 2026 | 03:02
Desde hace varios años, la situación financiera y personal de Mickey Rourke muestra signos de una profunda fragilidad. Alejado de los grandes proyectos cinematográficos, su última aparición de alto perfil se produjo a comienzos de 2025, cuando participó en “Gran Hermano Famosos” del Reino Unido. Su paso por el reality fue breve y terminó de manera abrupta: fue expulsado del programa tras ser acusado de mantener una “conducta inaceptable” y de utilizar expresiones “amenazantes y agresivas” hacia otros participantes.
Durante su estadía en la casa, Rourke sorprendió al exponer aspectos íntimos de su vida que ayudaron a comprender la dimensión de su deterioro emocional. El actor habló abiertamente del insomnio crónico que padece desde la infancia y aseguró que puede permanecer despierto “entre uno y cuatro días”. “Pagaría millones de dólares por dormir más”, confesó ante sus compañeros.
Consultado sobre las causas de ese trastorno, Rourke apuntó directamente a su pasado. “El miedo”, respondió. “Es como si mi infancia se tratase solo del miedo que me daba no poder arreglar las cosas antes de partir”. Visiblemente afectado, recordó los abusos sufridos a los 14 años y explicó que eligió “ponerse en modo duro” para no vivir en la vergüenza ni sentirse una víctima. “Hace seis años que no estoy rodeado de gente, yo me aíslo”, reconoció.
El actor también vinculó ese trauma con su dificultad para sostener relaciones afectivas estables. “Desde que tengo treinta años he tenido una novia cada cuatro años. Elegí todo mal”, admitió con tristeza.
Rourke ya había relatado esos episodios en el libro “One Can Make a Difference”, donde describió los abusos físicos sufridos a manos de su padrastro, tanto hacia él como hacia su madre. “Mi padrastro me partía la cabeza porque le daba la gana. Era grande, muy grande, y malo”, escribió. En ese contexto, recordó cómo encontró en el boxeo una vía de escape y una forma de afirmarse: “Allí fue donde encontré por primera vez un saco de boxeo. Para mí, representaba un pasaje a la hombría”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE