Hernán Lacunza
El Gordo Dan se metió en la interna: afirma que Martín Menem le mintió al presidente Milei
Juntan firmas en rechazo al cambio de circulación en el Parque Saavedra
VIDEO.- Se conocieron los audios del VAR tras el final caliente de Boca y Cruzeiro
Odontólogos suspenden la atención por PAMI y afecta a jubilados de La Plata
Cartonazo vacante y pozo de $3.000.000: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
A los 79 años Gerardo Romano, habló sobre su enfermedad y el sexo: "Me gustaría..."
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Gobierno rechazó las denuncias de Evo Morales y ratificó la ayuda humanitaria a Bolivia
Aparecieron carteles de Kicillof en CABA y los intervinieron con la frase "Cristina Libre"
Impuesto a Ganancias: ARCA no apelará más fallos contra jubilados
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Muerte en Chascomús: autopsia, reclamo y el nexo con La Plata
Frío polar sin tregua este miércoles en La Plata: ¿hasta cuándo siguen las bajas temperaturas?
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
Dolor en La Plata por la muerte del profesor doctor Oscar Alberto Giacomantone
En Wall Street hacen números y vaticinan quiénes serán los finalistas del Mundial 2026
Fruta y verdura de estación: días para cítricos, repollo y brócoli
Fuerte choque y caos de tránsito en 31 y 60: hubo un motociclista herido
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 20 de mayo 2026
La trama detrás de la “banda del 79”, acusada de sembrar terror en La Plata
Alerta por la falta de personal en un área del Hospital San Juan de Dios
Un nene lucha por su remedio, contra el tiempo y la burocracia de la salud
Una quilmeña conmovió a Nueva York y ganó el premio estudiantil más importante por su IA
Filosa respuesta de Wanda Nara a los que criticaron su Martín Fierro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hernán Lacunza
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró ayer que buscará sellar un “pacto fiscal” con los municipios de la provincia para “bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de impuestos”.
Durante su exposición en la 50º Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Lacunza sostuvo que “queremos bajar los impuestos distorsivos que atentan contra la generación de empleos. Queremos menos ingresos brutos, que es un impuesto distorsivo, porque buscamos más inversión y empleos”.
El ministro bonaerense explicó que el pacto fiscal sería similar al que Nación firmó con las provincias, con el objetivo de “armonizar” la presión tributaria y estimular la inversión del sector privado.
Sobre la marcha de la economía provincial, Lacunza afirmó que “sabemos que no vamos a ser un cantón suizo, pero queremos ser una provincia que funcione, que dé servicios básicos y sea previsible”.
“Hace un año estábamos mendigando recursos para pagar sueldos y aguinaldos, hoy estamos viendo qué obras queremos hacer”, indicó el funcionario, quien sostuvo que “la macro (economía) se va ordenando, la inflación está bajando. El año que viene, vamos a tener un Presupuesto que no será un dibujo, será una herramienta de control”.
“Vidal me pidió ‘que no chamuyemos más’. Tiene que verse la vocación por hacer, y la obra pública se va a multiplicar por cinco respecto de 2015, y la vocación por estar, ayudando a los más vulnerables. Por eso lo que más crecen son los programas de ayuda social”, añadió el ministro.
Respecto a los pedidos de endeudamiento, Lacunza volvió a ironizar con las dudas de la oposición, al sostener que “escucho, en buena hora, alertas tempranas respecto al nivel de endeudamiento. Si las alertas prudenciales fueran sinceras, me pondría muy contento, porque quiere decir que habremos aprendido la lección de que las crisis se incuban en las épocas de abundancia de financiamiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí