
La Sub 20, a la final del Mundial: le ganó 1 a 0 a Colombia y se enfrentará a Marruecos
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
El crecimiento de la violencia escolar desborda a familias e instituciones
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Milei: "El préstamo no está atado a las elecciones, es una estrategia geopolítica"
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Persecución, fuga y choque en La Plata: dos policías fueron trasladados al hospital
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Los gobernadores de Provincias Unidas expresaron su apoyo a Lousteau, Ocaña y Randazzo
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios esperan cerrar la paritaria para luego ir a la carga por el adicional de fin de año
La mayoría de los gremios bonaerenses aguarda cerrar la negociación salarial del último trimestre del año con el gobierno de María Eugenia Vidal, para luego ir a la carga con el bono de fin de año.
La posibilidad de que ese adicional también comprenda a los trabajadores estatales nacionales además del sector privado, tal como dijo ayer el titular de UPCN nacional Andrés Rodríguez, alimenta la intención de que la misma decisión se adopte en la Provincia.
Por ahora, en el gobierno de Vidal prima la cautela. El ministro de Economía Hernán Lacunza, dijo que no está previsto el pago del bono. Pero no rechazó de plano esa posibilidad si ese plus salarial se generaliza en las provincias.
Ayer Lacunza dijo que ningún gremio salió a plantear ese reclamo. Es lógico: los sindicatos pretenden apuntar todos los cañones al cierre de la paritaria anual a la que le resta el porcentaje del último trimestre del año. Ocurre que el impacto es sustancialmente disímil: el incremento salarial replica para el aguinaldo, bonificaciones y llega a los jubilados. El bono, en cambio, se trata de una suma en negro y por única vez.
Ayer, en tanto, los gremios más combativos -ATE, Judiciales y la Cicop (agrupa a los médicos de los hospitales)-, protagonizaron una nueva protesta que incluyó un paro con movilización a la Legislatura, el IPS y el ministerio de Economía.
Los reclamos se centraron en el pedido de que se haga una “oferta razonable” para los trabajadores de la Salud y la reapertura de paritarias y aumento salarial para judiciales y estatales. También pidieron la continuidad laboral y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados.
Otro de los planteos de la marcha apuntó a la posibilidad de que el Instituto de Previsión Social (IPS), pueda pasar a la órbita nacional en el marco de un proceso de “armonización” de las cajas jubilatorias provinciales.
Estos tres sectores siguen en conflicto. Cicop rechazó las dos últimas propuestas de aumento y los judiciales y ATE, junto con otros gremios como UPCN y Fegeppba, esperan el llamado a paritarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí