
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representantes de UPCN, Fegeppba y la Asociación de Trabajadores del Estado se reunirán hoy por los salarios
Los gremios de trabajadores estatales volverán hoy a sentarse a la mesa de negociaciones junto a representantes del gobierno de María Eugenia Vidal. El encuentro marcará el inicio de la última etapa de la discusión paritaria del año, en la que ambos sectores buscarán llegar a un acuerdo por el porcentaje de incremento salarial para los empleados enrolados en el régimen de la ley 10.430.
De la reunión, que comenzará a las 15, participarán funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y dirigentes de los gremios UPCN, Fegeppba y ATE.
Aunque la expectativa del Ejecutivo es encontrar un rápido acuerdo, el escenario es complejo habida cuenta que los gremios vienen adelantando que exigirán porcentajes mayores a los que el Ejecutivo estaría dispuesto a otorgar.
En efecto, en la adminsitración Vidal buscan cerar una suba que no supere el 3,5 o 4 por ciento ya que el incremento dado hasta el momento a los estatales acumula un 31 por ciento. La intención oficial es que la suma total a los gremios de la 10.430 no exceda la suba a los docentes, del 34,6 por ciento, acordada a fines de febrero pasado.
La Provincia busca sumar además a la mesa de negociación con los estatales la discusión por el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores que se desempeñan hoy en situación de inestabilidad ya que tienen contratos que vencen, mayoritariamente, en diciembre próximo.
Además, pretende negociar desde diciembre un esquema salarial con subas trimestrales para todo el 2017 así como un plus por presentismo y “excelencia laboral”, que en principio no cayó bien entre los gremios.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) –que no aceptó ninguno de los dos aumentos anteriores- ya adelantó que pedirá este martes un incremento del 22 por ciento para el tercer trimestre para “recuperar el salario perdido por la inflación acumulada”.
Así lo reclamó la semana pasada con un paro en escuelas y oficinas de la administración pública en el marco de un paro de ATE Nación al que también se plegaron los judiciales de la AJB.
El sindicato más numeroso de la federación de estatales Fegeppba (Salud Pública) reclama una suba mínima de 10 por ciento y mejoras laborales para el sector.
En tanto, el presidente del gremio de médicos y profesionales de la salud (Cicop), Fernando Corsiglia, reclamó que el Gobierno bonaerense y los municipios convoquen de manera “urgente” a paritarias para discutir una nueva suba salarial para el último trimestre del año.
“Los intendentes y el gobierno de Vidal deben llamar de manera urgente a paritarias por el último trimestre de 2016” reclamó Corsiglia durante el congreso anual de asuntos municipales del gremio realizado en Mar del Plata.
El dirigente criticó “las faltas de respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipales a las demandas de paritarias para este último trimestre del año” de los profesionales médicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí