Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremios de estatales retoman hoy la negociación salarial

Gremios de estatales retoman hoy la negociación salarial

Representantes de UPCN, Fegeppba y la Asociación de Trabajadores del Estado se reunirán hoy por los salarios

15 de Noviembre de 2016 | 02:37

Los gremios de trabajadores estatales volverán hoy a sentarse a la mesa de negociaciones junto a representantes del gobierno de María Eugenia Vidal. El encuentro marcará el inicio de la última etapa de la discusión paritaria del año, en la que ambos sectores buscarán llegar a un acuerdo por el porcentaje de incremento salarial para los empleados enrolados en el régimen de la ley 10.430.

De la reunión, que comenzará a las 15, participarán funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y dirigentes de los gremios UPCN, Fegeppba y ATE.

Aunque la expectativa del Ejecutivo es encontrar un rápido acuerdo, el escenario es complejo habida cuenta que los gremios vienen adelantando que exigirán porcentajes mayores a los que el Ejecutivo estaría dispuesto a otorgar.

En efecto, en la adminsitración Vidal buscan cerar una suba que no supere el 3,5 o 4 por ciento ya que el incremento dado hasta el momento a los estatales acumula un 31 por ciento. La intención oficial es que la suma total a los gremios de la 10.430 no exceda la suba a los docentes, del 34,6 por ciento, acordada a fines de febrero pasado.

La Provincia busca sumar además a la mesa de negociación con los estatales la discusión por el pase a planta permanente de 15 mil trabajadores que se desempeñan hoy en situación de inestabilidad ya que tienen contratos que vencen, mayoritariamente, en diciembre próximo.

Además, pretende negociar desde diciembre un esquema salarial con subas trimestrales para todo el 2017 así como un plus por presentismo y “excelencia laboral”, que en principio no cayó bien entre los gremios.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) –que no aceptó ninguno de los dos aumentos anteriores- ya adelantó que pedirá este martes un incremento del 22 por ciento para el tercer trimestre para “recuperar el salario perdido por la inflación acumulada”.

Así lo reclamó la semana pasada con un paro en escuelas y oficinas de la administración pública en el marco de un paro de ATE Nación al que también se plegaron los judiciales de la AJB.

El sindicato más numeroso de la federación de estatales Fegeppba (Salud Pública) reclama una suba mínima de 10 por ciento y mejoras laborales para el sector.

MEDICOS

En tanto, el presidente del gremio de médicos y profesionales de la salud (Cicop), Fernando Corsiglia, reclamó que el Gobierno bonaerense y los municipios convoquen de manera “urgente” a paritarias para discutir una nueva suba salarial para el último trimestre del año.

“Los intendentes y el gobierno de Vidal deben llamar de manera urgente a paritarias por el último trimestre de 2016” reclamó Corsiglia durante el congreso anual de asuntos municipales del gremio realizado en Mar del Plata.

El dirigente criticó “las faltas de respuestas de los gobiernos nacional, provincial y municipales a las demandas de paritarias para este último trimestre del año” de los profesionales médicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla